La caza con reclamo


¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en utilizar palomas como reclamo vivo para engañar a las salvajes, atraerlas y poderlas disparar cuando se acerquen a saludar a sus congéneres.

Éstas palomas, sean torcaces, bravías o de otra especie, viven atadas toda su vida y son entrenadas para revolotear sobre su percha, que puede ser fija o de balancín. Es algo difícil de imaginar por lo que te sugerimos ver los vídeos.

¿QUÉ DEMANDAMOS Y POR QUÉ?



Demandamos
  • Prohibición de la tenencia y uso de palomas  cimbel, reclamos y similares
Porque
  • Se viola la ley, al quebrantarse los derechos animales que les protegen contra su maltrato. En este caso es un maltrato de por vida en el caso de las palomas cimbel.
  • Esta modalidad de caza debe desaparecer. Existe respaldo legislativo al respecto, pero además estamos seguros de que los ciudadanos nos apoyarán. Y las leyes deben mostrar que sirven al pueblo, no sólo a unos pocos.
  • No existe un censo (o no hemos sido capaces de encontrarlo) sobre las personas que poseen palomas para este uso.


Se incurre sin más en maltrato físico y psicológico para las palomas cimbel inconmensurable. Además existen cimbeles artificiales por lo cual es un maltrato aún más gratuito. 


Una imagen vale más que mil palabras:










FIRMA, DIFUNDE, ETIQUETA

MALP_ACTÚA














Cimbeleros📣📣📣, son personas que no llegaremos a comprender nunca. Señores, 🎯🎯vamos a acabar con vuestra práctica de maltrato animal puro🎯🎯 

Cimbeleros📣📣📣, son personas que no llegaremos a comprender nunca. Señores, 🎯🎯vamos a acabar con vuestra práctica de maltrato animal puro🎯🎯 
No dejaremos de sorprendernos. 
Ahora los palomeros (asesinos de palomas) y cimbeleros (asesinos y maltratadores de palomas) se montan en Extremadura (conocida por sus actos barbáricos hacia los animales) de una feria para jactarse de sus cimbeles y capturas.
#notienenvergÜenza 
#buscateotracosaquehacer

** I Concurso Internacional se cimbeles para la caza de palomas torcaces. El evento pretende atraer la atención de gran cantidad de palomeros, tanto nacionales como de otros países vinculados estrechamente a la paloma tanto nacionales, como Portugal, Francia e Italia.***






4 comentarios:

  1. Me quedo atónito!!! Parece que todo esto es coña!!! No tenéis ni puñetera idea de lo que es la caza con cimbel. Lo que más me sorprende es que no sepáis que el cimbelero adora a sus palomas y las suele tener, cuando no es dia de caza, en voladeros amplios para que se fortalezcan, incluso totalmente libres, aseguradas en un palomar, bien cuidadas y mucho más mimadas que cualquier otra clase de paloma. Repito, me parece coña que alguien dedique este esfuerzo a memejante sandez con la de causas realmente loables que existen y que quedan por defender.

    ResponderEliminar
  2. Hola sudes, espero que en su próxima vida se reencarne en uno de sus cimbeles. NO sé como alguien que se dedica a matar palomas puede escribir tanta tontería junta. Y pensar que esta causa no es suficiente, desde luego, para nosotros el sufrimiento de una paloma es igual que el de cualquier otro animal y su práctica es una aberración ilegal que tiene los días contados. Agradecemos su comentario pues da gusto ver lo mal de la cabeza que están ustedes que no tienen nada mejor que hacer que coleccionar animales maltratados que sirvan de reclamo vivo de sus congéneres para así dispararlos. no tener nada mejor que hacer en su tiempo libre es patético y lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Increíble la ignorancia de los que hacen este blog. Una paloma no se acerca a saludar a sus congéneres, se acerca en busca de alimento. La caza de paloma torcaz con Cimbel, más allá de ser una tradición, es un arte bellísimo. Si no son capaces de apreciar la belleza de un lance en medio de la naturaleza más les valdría estar muertos.
    En cuanto a búsquense otra cosa que hacer, cada uno tiene libertad de elegir su propio entretenimiento siempre y cuando no perjudique a un tercero. Aquí no veo un tercero que se perjudique, los cimbeles están en óptimas condiciones, con buena alimentación, amplios voladeros y mucha atención por parte de los cimbeleros; las torcaces abatidas si no son una plaga sí son muy numerosas y afectan los cultivos, además son aprovechadas, ya que los cazadores se las comen.
    En conclusión, el cimbelero disfruta de una excelente jornada de caza, su perro hace ejercicio, los cultivos se mantienen, la economía se beneficia,las torcaces se mantienen salvajes aprovechando los frutos de la naturaleza sin perjudicar la agricultura: Todos ganan.
    Claro está que después surgen ignaros sentimentalistas que creen que pueden cambiar el mundo hacia un ideal que, lejos de ser una utopía, es el sueño de mentes desinformadas, incultas y profanas.
    Esperemos que la gente se haga conciente de la realidad y que podamos seguir disfrutando de la naturaleza hasta el fin de los tiempos. Dios lo quiera

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con MALP, esto es una vergüenza y me parece increíble que encima intenten defender estas prácticas tan deplorables.

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón