La caza con reclamo (cimbel vivo)


Contenido
  • ¿EN QUÉ CONSISTE?
  • ¿QUÉ DEMANDAMOS Y POR QUÉ?
  • LEGISLACIÓN
  • FIRMA Y DIFUNDE 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consiste en utilizar palomas como reclamo vivo para engañar a las salvajes, atraerlas y poderlas disparar cuando se acerquen a saludar a sus congéneres.

Quiénes son los afectados: palomas, perdices y patos. Pero veremos en el apartado de legislación que la puerta está abierta a nuevas especies a ser torturadas. 







Éstas palomas, sean torcaces, bravías o de otra especie, viven atadas toda su vida y son entrenadas para revolotear sobre su percha, que puede ser fija o de balancín. Es algo difícil de imaginar por lo que te sugerimos ver los vídeos.


 ¿QUÉ DEMANDAMOS Y POR QUÉ?




Demandamos
  • Prohibición de la tenencia y uso de palomas  cimbel, reclamos y similares de cualquier especie
Porqué
  • Se viola la ley, al quebrantarse los derechos animales que les protegen contra su maltrato. En este caso es un maltrato de por vida en el caso de las palomas cimbel. Maltrato tanto físico como psicológico.
  • Esta ¨modalidad¨ de caza debe desaparecer. Existe respaldo legislativo al respecto, pero además estamos seguros de que los ciudadanos nos apoyarán. Y las leyes deben mostrar que sirven al pueblo, no sólo a unos pocos.
  • No existe un censo (o no hemos sido capaces de encontrarlo) sobre las personas que poseen palomas para este uso.
Existen cimbeles de plástico a bajo coste. En todo caso cimbeles vivos o señuelos nos resultan artimañas de engaño que violarían también la normativa sobre caza:











Se incurre sin más en maltrato físico y psicológico para las palomas cimbel inconmensurable. Además existen cimbeles artificiales por lo cual es un maltrato aún más gratuito. 


Una imagen vale más que mil palabras:









LEGISLACIÓN

La Directiva Aves Europea (1979) indica que está prohibido el uso como animal auxiliar de caza aves vivas utilizadas como reclamos cegadas o mutiladas. Sí has leído bien, antes se mutilaban y cegaban como si fuera poca tortura su vida. 

Sobre el uso de palomas cimbel, en la ley subsidiaria estatal de 1970 se especifica que se reglamentará la caza de palomas con cimbel, desarrollo reglamentario que nunca ocurrió.

en el resto de leyes de caza autonómicas la regulación es casi inexistente, por ejemplo veamos la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha. donde sólo se indica que:
  •  Está prohibido el uso de reclamos de especies no cinegéticas, vivos o naturalizados y otros animales vivos ciegos, cegados o mutilados y los reclamos mecánicos.
  • La utilización de perros, caballos, hurones, aves de cetrería, reclamos de piezas de caza vivas o cualquier otro animal, para el ejercicio de la caza, será respetuosa con el medio ambiente, el bienestar animal y el entorno natural, ajustándose a las obligaciones exigibles para los responsables de los animales, su protección y manejo, a lo que se determine reglamentariamente y sin perjuicio del sometimiento a las normas zoosanitarias, de autorización, identificación y de registro individual, que le sean de aplicación.
Para el caso de la la caza de perdiz con reclamo macho años y denuncias en tribunales llevan Ecologistas en Acción pues viola directamente la Directiva Aves. Existe como modalidad en casi todas las comunidades autónomas con algunas autorizaciones o requisitos, su concurso aberrante pero poco más, 0 regulacion de protección animal o contra el maltrato. La Justicia corrompida por el ejecutivo y lobby caza no cede ante las leyes que se violan por esta denominada modalidad de caza. 

Por la misma no existe censo en las consejerías ni se les aplica como es debido la ley de protección del animal doméstico que son.

Por tanto la IRREGULARIDAD DEL MALTRATO está servida. 

 FIRMA  Y DIFUNDE. UNA IMAGE VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


MALP_ACTÚA














Cimbeleros📣📣📣, son personas que no llegaremos a comprender nunca. Señores, 🎯🎯vamos a acabar con vuestra práctica de maltrato animal puro🎯🎯 

Cimbeleros📣📣📣, son personas que no llegaremos a comprender nunca. Señores, 🎯🎯vamos a acabar con vuestra práctica de maltrato animal puro🎯🎯 
No dejaremos de sorprendernos. 
Ahora los palomeros (asesinos de palomas) y cimbeleros (asesinos y maltratadores de palomas) se montan en Extremadura (conocida por sus actos barbáricos hacia los animales) de una feria para jactarse de sus cimbeles y capturas.
#notienenvergÜenza 
#buscateotracosaquehacer

** I Concurso Internacional se cimbeles para la caza de palomas torcaces. El evento pretende atraer la atención de gran cantidad de palomeros, tanto nacionales como de otros países vinculados estrechamente a la paloma tanto nacionales, como Portugal, Francia e Italia.***







Last Review 22.03.2021

12 comentarios:

  1. Me quedo atónito!!! Parece que todo esto es coña!!! No tenéis ni puñetera idea de lo que es la caza con cimbel. Lo que más me sorprende es que no sepáis que el cimbelero adora a sus palomas y las suele tener, cuando no es dia de caza, en voladeros amplios para que se fortalezcan, incluso totalmente libres, aseguradas en un palomar, bien cuidadas y mucho más mimadas que cualquier otra clase de paloma. Repito, me parece coña que alguien dedique este esfuerzo a memejante sandez con la de causas realmente loables que existen y que quedan por defender.

    ResponderEliminar
  2. Hola sudes, espero que en su próxima vida se reencarne en uno de sus cimbeles. NO sé como alguien que se dedica a matar palomas puede escribir tanta tontería junta. Y pensar que esta causa no es suficiente, desde luego, para nosotros el sufrimiento de una paloma es igual que el de cualquier otro animal y su práctica es una aberración ilegal que tiene los días contados. Agradecemos su comentario pues da gusto ver lo mal de la cabeza que están ustedes que no tienen nada mejor que hacer que coleccionar animales maltratados que sirvan de reclamo vivo de sus congéneres para así dispararlos. no tener nada mejor que hacer en su tiempo libre es patético y lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Increíble la ignorancia de los que hacen este blog. Una paloma no se acerca a saludar a sus congéneres, se acerca en busca de alimento. La caza de paloma torcaz con Cimbel, más allá de ser una tradición, es un arte bellísimo. Si no son capaces de apreciar la belleza de un lance en medio de la naturaleza más les valdría estar muertos.
    En cuanto a búsquense otra cosa que hacer, cada uno tiene libertad de elegir su propio entretenimiento siempre y cuando no perjudique a un tercero. Aquí no veo un tercero que se perjudique, los cimbeles están en óptimas condiciones, con buena alimentación, amplios voladeros y mucha atención por parte de los cimbeleros; las torcaces abatidas si no son una plaga sí son muy numerosas y afectan los cultivos, además son aprovechadas, ya que los cazadores se las comen.
    En conclusión, el cimbelero disfruta de una excelente jornada de caza, su perro hace ejercicio, los cultivos se mantienen, la economía se beneficia,las torcaces se mantienen salvajes aprovechando los frutos de la naturaleza sin perjudicar la agricultura: Todos ganan.
    Claro está que después surgen ignaros sentimentalistas que creen que pueden cambiar el mundo hacia un ideal que, lejos de ser una utopía, es el sueño de mentes desinformadas, incultas y profanas.
    Esperemos que la gente se haga conciente de la realidad y que podamos seguir disfrutando de la naturaleza hasta el fin de los tiempos. Dios lo quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarle que sus días de maltrato animal están acabándose.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con MALP, esto es una vergüenza y me parece increíble que encima intenten defender estas prácticas tan deplorables.

    ResponderEliminar
  5. No teneis ni puta idea de lo que es la caza, solo soys una banda de animalistas de los huevos que de lo unico que teneis ganas es joder a la gente que practica el precioso deporte como es la caza. Me parece vergonzoso que aun quede viva gente asi de inutil i hipocrita como los que estais en contra de la caza.

    Respecto a los cimbeles, estan siempre super en buenas condiciones, mas bien que el propio cazador i todo, porque el cazador ama a sus cimbeles i la caza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que consuelo, usted ama sus cimbeles. que bonito...señor, no hay por donde justificar esta aberración. Lo vamos a prohibir, hagase a la idea.

      Eliminar
  6. me parece increible que haya gente que escriba i haga paginas contra el supuesto maltrato a las palomas. Solo soys una panda de inutiles que no sabeis ni lo que es la caza con el cimbel ni la caza. Es un bellisimo deporte el cual es mi dia a dia , y que venga una panda de animalistas de mierda a decir que maltratan a las palomas pues mira, que sepais que las palomas estan mas cuidadas que vosotros.

    Alucinante que aun quede gente con esta mentalidad de inutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? tener un animal maltratado física y psicológicamente es cuidarlo? y amarlos es dispararlos? venga señor su problema es que carece de empatía y no sabe qué hacer con su tiempo libre. es un maltratador sin más.

      Eliminar
  7. Como siempre estos no tienen ni idea de lo que hablan. Seguramente habran sacado la informacion de la pelicula LOS SANTOS INOCENTES. Es muy facil hablar sin informarse antes y ademas es gratis. Si se dedicasen a aportar algo bueno y real en vez de prohibir lo que no les gusta les iría mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ilustrenos sobre nuestro erros. denos información de lo maravilloso que es el uso de cimbel vivo. estamos esperando sus argumentos.

      Eliminar

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón