desplegable

Comienza TU CAMPAÑA



Cada iniciativa cuenta.  Una campaña Change u en otra plataforma de petición pública. Para tu pueblo, tu ciudad, estés donde estés del mundo.

Puedes copiar el texto de nuestras campañas o pedirnos ayuda. Vamos a indicar los aspectos claves a revisar, para ajustar las propuestas geográficamente.

A más grande sea tu localidad, más firmas son necesarias. No es lo mismo mandar una petición firmada a un alcalde de una ciudad de 10 millones de habitantes que a un alcalde que gobierna sobre 10.000 habitantes. Es muy eficaz en estos casos de menor población, donde la presión de unas miles de firmas es suficiente para 'obligar' a cambiar las cosas. 

Petición, consideraciones a preparar:
  • Elegir plataforma petición pública
  • El texto  y las imágenes serán cuidadas y siempre aludiendo más a legislación  y derechos de los animales que a sentimientos personales o juicios de valor. Un vídeo será muchos más viral que una fotografía.
  • Escoger el destinatario adecuadamente.
  • Promoverla vía web 2.0, esto es Facebook, Twitter, Youtube...sino tenemos una página popular, y aún teniéndola, la mejor opción es escribir a partidos políticos y asociaciones afines para que muevan la petición desde sus plataformas. 
  • Una vez alcanzadas cierto número de firmas, seleccionar medios de comunicación a enviar nuestra propuesta e inquietudes, movernos en periódicos y televisiones. Hagan caso o no de nuestra iniciativa, debemos difundirla lo máximo.

Formalmente hablando, lo ideal sería preparar una Iniciativa legislativa popular (su objetivo es que personas puedan presentar iniciativas de ley, sin ser representantes populares en sus respectivos congresos; dichas iniciativas de ley, deberán estar avaladas por una cantidad de firmas, para que se puedan tomar en cuenta por su respectiva cámara legislativa), esta es más complicada y fiable, pues si conseguimos las firmas requeridas definitivamente ganaremos la batalla y conseguiremos nuestros objetivos. 


Captura de palomas

  • Analizaremos la ley de protección de animales domésticos y silvestres de nuestra aplicación. Extraeremos los artículos que no son relevantes. También los artículos del Código Penal contra el maltrato animal. 
  • Debemos seleccionar el destinatario de nuestra petición: el ministerio o consejería (si se delegan las funciones a nivel regional o autonómico desde la administración central) que nos aplique: sanidad si se capturan por motivos de control de plagas, o bien medioambiente si se están exterminando con otro pretexto.
  • Expondremos las alternativas viables: uso de pienso anticonceptivo y palomares ecológicos. Subrayaremos su eficacia demostrada y competitividad económica frente al caro, ineficaz y nada ético del uso de la captura de palomas para su exterminio.
Tiro de pichón:
  • Analizaremos la ley de protección de animales domésticos y silvestres de nuestra aplicación. Extraeremos los artículos que no son relevantes. También los artículos del Código Penal contra el maltrato animal. En este caso también debemos analizar las leyes de caza y ordenanzas municipales. 
  • Debemos seleccionar el destinatario de nuestra petición: el ministerio o consejería de medio-ambiente. 
  • Expondremos las alternativas viables: el tiro al plato. Con el que se consigue evitar esta masacre innecesaria y que incurre en un maltrato animal injustificable en este siglo 21.
Cualquier problema, dudas, necesidad de ayuda, escríbenos y te ayudaremos a preparar tu campaña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón