Soluciones_ÚNETE Y FIRMA




CONCIENCIA, primer paso

Los ciudadanos podemos hacer más de lo que imaginamos con gestos sencillos como enviar una carta o email para demandar lo que nos parece justo. La presión ciudadana es una herramienta muy efectiva para movilizar a clase política. El claro quebrantamiento de la ley no puede quedar impune para los que estén practicando el maltrato animal.

Aquí tienes los enlaces a las distintas peticiones para que las firmes. Recuerda que las firmas Change.org ya se han consolidado como una herramienta eficaz de presión social. Tu firma no será en vano (contamos con Change.org, Causes.com, Avaaz.org, PeticiónPúclica.es...etc, son numerosas plataformas, hemos escogido Change)

Igualmente a más voz tengamos en las redes sociales, más opciones tendremos de avanzar hacia nuestros objetivos por lo que te pedimos que realices un esfuerzo de difusión del facebook y de esta web.

Estas son las propuestas, para cada una de las distintas modalidades de maltrato.

En otras páginas tienes la descripción de cada problema, nuestra propuesta y la vía que tomaremos para solucionarlo.

Esperamos que la causa merezca tu FIRMA Y DIFUSIÓN. NO entendemos los mecanismos que mueven a las personas a firmar unas peticiones y otras no, cuando a veces hay varias similares, anteriores...causas mayores, menores...parece que motiva más POR QUIÉN SER FIRMA que QUÉ SER FIRMA. Esto nos apena bastante. Al final de esta página puedes firmar el resto de propuestas similares que están en curso.



 

Contra la captura de palomas

Se realizada con red, jaulas trampa u otro sistema. Nuestra propuesta es eliminar esta práctica y sustituirla por una ética, sea esta: administración de pienso anticonceptivo, instalación de palomares ecológicos medidas de disuasión naturales e inofensivas si fuera necesario.
Incorporar a los alimentadores humanos al sistema de control y promover la educación ciudadana para derribar los mitos falsos creados entorno a estas aves. Defender sus derechos como animales silvestres protegidos por la ley.





 

Erradicar definitivamente esta práctica y sus similares por caer dentro del marco del maltrato animal. Fácilmente puede ser sustituida esta práctica por el tiro al plato.

Los motivos socio-económico-culturales que alegan sus defensores no tiene tanto peso como para seguir manteniendo esta masacre.




 

Son prácticas que por su propia naturaleza caen de nuevo en este saco de maltrato animal. No podremos detener la caza, pero sí podemos solicitar la prohibición del uso y tenencia de cimbeles vivos.




 


Aún se pueden encontrar pichones en el menú. Era más habitual en el pasado, pero aún tanto pichones de paloma torcaz como de paloma bravía se pueden encontrar en menús de restaurantes vinculados a la caza y a cartas gourmet. Sin embargo a lo largo del globo su consumo es aún mayor, si bien los consumidores no saben qué se están comiendo. 

Sabemos que la industria alimentaria no conoce límites ni tiene ética alguna o respeto por bienestar ni la vida, pero pese a que esta lucha sea la más difícil, vamos a intentarlo.

Solicitemos registro y censo de todas las granjas de paloma en nuestro país. Y de paso, expresemos nuestro rechazo a esta barbarie.





 

Sí a la admisión en centros de rehabilitación de fauna salvaje

¿Por qué por nacer pichón de paloma no pueden atenderte y sí si naces gorrión, mirlo, vencejo, milano...etc??



 


La caza parece un mal imposible de parar, pero al menos queremos dar a conocer las cifras y gravedad de la situación de las palomas en este aspecto.

Y dándolo a conocer esperamos pronto poder hacer algo por estas aves que cruzan nuestros campos.







Utilizar animales tullidos y criás, normalmente domésticos para entrenar cachorros de caza es ilegal y un maltrato animal inadmisible. 







 


Prohibido por la Directiva Hábitats, la Contrapasa es un método ilegal que debemos denunciar. Ante la pasividad de la administración tenemos que presionar para que la Administración tome las medidas oportunas para evitarlo. 




  

Prohibición Caza Masiva

La caza sembrada y masiva es una barbarie que nada tiene que ver con la acción de cazar por lo que debería prohibirse de inmediato. 










Prohibicón de maltrato de palomas federadas

Enmascarado como deporte, se violan, para estas palomas domésticas, las leyes de protección animal. Maltrato generalizado físico y/o psicológico de estas aves.








Prohibición tiro pichón en Madrid Capital










Prohibamos el trio de pichón en Galicia
con pretexto de la renovación de la ley de Protección Animal en 2017, es nuestros momento de no olvidarlas.





Prohibición Maltrato en Fiestas

No sólo los toros son maltratados en fiestas. Más bajas entre palomas y codornices, pero en silencio.









Te invitamos a firmar otras peticiones a favor de los derechos de nuestras amigas emplumadas. En Change.org y Causes.com, plataformas muy populares en la petición pública. En Causes sólo hemos encontrado peticiones francesas.



PETICIÓN   (uptade 09/2014)  
Plataforma / Estado
DENUNCIA
En curso
Captura
En curso
Captura

En curso
Captura
651 firmas
Maltrato
146 firmas
Exterminio
111 firmas
Persecución
En curso
Captura
En curso
Captura
En curso
Cuidado & respeto
397
Veneno
En curso
Tiro de pichón y similares
En curso
Alimentación
649
Maltrato
En curso
Captura
En curso
Captura




FOTO DENUNCIA
VECINOS REPUDIAN LAS ACTIVIDADES DEL PIGEON CLUB DE ING. MASCHWITZ
Ante la realización de una nueva edición del campeonato nacional de Tiro al Pichón a realizarse en la sede homónima de la localidad de Ingeniero Maschwitz, los vecinos reclaman una vez mas a las autoridades locales el cierre definitivo del lugar. (by Refugio Aves Pájaros Caídos ARGENTINA)
La imagen es muy fuerte ..pero mas fuerte es la REALIDAD.
Disculpen a los que les parece fuerte esta imagen pero mas fuerte fue estar ahí mientras los tiradores desplegaban sus armar, soltaban de cajitas pequeñas a SERES AMOROSOS COMO LAS PALOMAS TORCAZAS que muchos de nosotros nos desvivimos por sacar adelante cuando son pichones.
EL PIGEON CLUB ORGANIZA CAMPEONATO PARA MATAR A LAS TORCAZAS, transgrediendo muchas leyes ARGENTINAS. Debemos seguir y seguir...muchos hicieron cosas, otros siguen...otros empezamos...entre todos DEBEMOS PARAR ESTA MATANZA DE TORCAZAS.
Las imagenes de abajo corresponde a la torcaza que llevamos a la comisaria de Escobar denunciando tal delíto 
(by Refugio Aves Pájaros Caídos ARGENTINA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón