¿Quiénes somos? Objetivo


Mis Amigas las Palomas es una asociación  para la defensa de los derechos de los animales (legalmente constituída: CIF G86761889), especializada en columbiformes y otras aves. 

Con este blog pretendemos dar a conocer, de forma unificada, todos diferentes tipos de maltratos que están sufriendo estas aves a lo largo y ancho del globo. En concreto en España, donde tenemos nuestro margen de actuación. No obstante esperamos que sirva de modelo y que facilite una actuación similar en otros países.

Este trato se exitende hoy en día a otras aves como loros, estorninos, cotorras argentinas ...etc. Y esperamos que sirva de ejemplo y soporte para ayudar a todas estas especies que están entrando en la 'lista negra'.

También que sirva de base y ejemplo para otras asociaciones españolas o de otros países para conseguir avanzar en este u otros campos que luchen contra el maltrato animal.

Pretendemos recabar apoyo popular, mediante firmas de peticiones públicas sólidas y consistentes, y vía Facebook para tomar acciones efectivas al respecto. Esto será contactar con los responsables de cada área estudiada y denunciada, y proceder a solucionarlo. Se comenzará con el envío de escritos y reuniones para terminar alcanzando una solución ética y respetuosa con nuestras amigas emplumadas.

Consideramos que existen soluciones y que nuestra sociedad puede hacerlo bien. NO queremos más excusas y no vamos a esperar más.

Esperamos y necesitamos tu apoyo.

Muchas gracias por tu tiempo y atención, gracias a tí podremos conseguirlo.

Mis Amigas Las Palomas


CONCIENCIACIÓN

Comenzamos nuestra campaña de presión y charlas ilustrativas para dar a conocer todo esto que está ocurriendo.




PROPUESTAS PARA ACABAR CON EL MALTRATO A LAS PALOMAS

PROPUESTA PLAN DE GESTIÓN DE PALOMAS URBANAS

 ALTERNATIVA 1
Administración de pienso anticonceptivo como método principal de control de población. Se demuestra eficaz y competitivo económicamente en contraposición con la práctica actual de captura de palomas con red y su posterior sacrificio.

ALTERNATIVA 2
Instalación de palomares ecológicos y uso de huevos falsos. Válida a nivel educacional pero de manera puntual, instalándose únicamente en los principales parques urbanos de las grandes urbes.  
            
PROPUESTAS LA CAZA de palomas, tórtolas y torcaces (columbiformes)

PROHIBICIÓN DEL TIRO DE PICHÓN SIN EXCEPCIONES
Prohibir, sin excepción, como las comunidades autónomas de Canarias y Cataluña, el tiro de pichón y prácticas similares. Existe la modalidad de tiro al plato que no incurre en maltrato animal.

PROHIBICIÓN DE LA  CAZA SEMBRADA
Prohibir la caza sembrada de palomas. Esto es prohibir la cría de palomas para uso cinegético y posterior masacre.

PROHIBICIÓN DEL USO Y TENENCIA DE PALOMAS CIMBEL
Prohibir el uso de palomas cimbel en la caza de palomas, por el maltrato animal en el que incurren, tanto físico como psicológico de las palomas utilizadas como herramienta de caza para este efecto.

PROHIBICIÓN DE LA CAZA MASIVA AL VUELO
Prohibir la caza de palomas en masa. Esto es prohibir la suelta de palomas de granjas cinegéticas para su disparo, la espera en abrevaderos/comederos naturales o ilegales, o zonas de paso/migración de bandadas a sus dormideros.

PROHIBICIÓN DEL ENTRENAMIENTO CON PRESA VIVA
Prohibir el uso de palomas incapacitadas como presa viva para práctica de cachorros de perros de caza.

DEPORTES

REGULACIÓN DE LA COLOMBICULTURA
Crear unos mínimos de bienestar animal e inspección de licenciados. En concreto, los palomos deportivos sufren  condiciones de vida y competiciones idénticas a las que se prohibieron para los gallos de pelea.

REGULACIÓN DE LA COLOMBOFILIA
Crear unos mínimos de bienestar animal e inspección de licenciados. Las competiciones suelen implicar la pérdida y muerte de más del 50% de las aves participantes.

TENENCIA DE PALOMAS EXÓTICAS

REGULACIÓN TENENCIA PALOMAS EXÓTICAS

Legislar la tenencia de estas aves, considerando su posible consideración como futura especie invasora y el reclamo que implica para expolio de dichas aves en sus hábitats naturales de origen (generalmente son especies en peligro extinción).

5 comentarios:

  1. Mi nombre es Pedro Velázquez ,soy colombofilo desde poco después de nacer, tengo 54 años y jamas he escuchado lo que habéis publicado sobre que un colombofilo le parta las patas al animal que mas quiere de este mundo, para utilizarla como reclamo , Jamas!!, nadie puede amar a una paloma mas que un colombofilo. Os pido no inventaros historias para confundir o manipular los sentimientos del lector .

    Es cierto que en Los concursos de Palomas Mensajeras, existen bajas en el viaje de vuelta a casa, debidos a los Cables de alta tensión , las rapaces, los cazadores las alimañas nocturnas y diurnas y algunas que su su sistema de orientación les juega alguna mala pasada. Así que os pido seáis mas honestos, y os pido que juguéis limpio,

    Las Palomas Torcaces tienen muchas mas bajas que la Paloma Mensajera, Los los Cazadores hacen verdaderas masacres con ellas abatiendolas en cantidades desorbitadas y resto por las mismas causas que he mencionado antes.

    Os pido que no os olvidéis de defender también a los pollos que seguro que compráis en el asador, a esos se les cría en pésimas condiciones y su fin es el cien por cien la muerte de manos del ser humano,

    ResponderEliminar
  2. Querido Pedro Velazquez, en la página dedicada a las palomas federadas se indica claramente que no todos los colombófilos o colombicultores son iguales. ESto es que no se está demandando, como en el caso de la masacre al tiro de pichón, captura urbana o caza masiva que se prohíba ni se está sugiriendo que todos sean maltratadores de animales. Verá que en el resto de demandas no hay cabida a la duda del maltrato animal ni a sus ejecutores. De ahí que tiene este distinto matiz la petición que demandamos. Pues conocemos el gremio y tenemos amigos y sabemos que no todas las personas son iguales y que no debíamos ofender al que no debe ser acusado. sólo demandamos la parte que nos toca: regulación en su tenencia y bienestar. Verificar si las competiciones deben continuar, verificar pues si existe o no maltrato animal. y sólo necesitamos cifras para ello.

    En este punto entiendo que estará de acuerdo pues no querrá que estas barbaries sean prácticas sin perseguir sino como nosotros que todas las palomas federadas tengan una vida digna en base a sus propios derechos naturales y a los que le da la propia ley de protección animal.

    Verás que hay estudios serios y de ONGs mucho más potentes y con recursos que nosotros, que avalan las cifras impresionantes de palomas que no vuelven a casa y acaban en un final terrible. O de cómo viven las palomas de pica.

    La historia de LIFE es real, y de la semana pasada (25septiembre2015). Hemos verificado en el veterinario que ha asistido ya varios casos similares y realizado llamadas a palomeros, que efectivamente corroboran los hechos. Desde luego esperamos que sea una práctica minoritaria.

    Como ve no estamos pidiendo más que se regule su tenencia, pues al igual que no se puede maltratar un perro u otro animal más popular y controlado, lo mismo se merecen las palomas de los palomares. NO que el dueño haga lo que le de la gana con ellas o las someta a concursos imposibles y eventos que ponen su vida en alto riesgo.

    Además existen colombófilos excelsos, que aman sus animales, eso es cierto, pero otros usted sabe que no es así, que para ellos son puros objetos de los que se deshacen cuando no sirven o cuando dan gasto. Sólo se está demandando respeto y regulación, una mirada y mejora, tanto a cómo viven y para qué se utilizan. No todos las alimentan correctamente, las mantienen sanas y amplias, muchos usted sabe que las tienen como indica más abajo en su siguiente párrafo como si fueran animales maltratados por la industria cárnica. Por eso usted no se ofenda, que con sus palabras se siente que no es de los que las maltratan. Pero si sigue leyendo esta página, que en ningún momento intenta engañar o mentir, pues esto es una ONG que no gana nada más que invertir su tiempo y esfuerzo en luchar contra el maltrato animal, que hay barbaridades en este mundo hacia las palomas que son igualmente increíbles, vamos, difíciles de creer. Y son ciertas, nada es inventado ni figurado, de hecho, ojalá este blog no tuviera que existir pues no hubiera esta injusticia y dolor gratuitos.

    Si bien, aquí somos vegetarianos, no nos gusta mezclar higos con peras, esto es, el maltrato de la agroindustria deberá debatirse en otros foros y no es ahora mismo objeto de esta web. Que un maltrato masivo no justifica otro. Que una causa no arrebata el espacio de otra.

    Le agradezco su comentario y haré, lo antes posible, un banner que deje claro que NO todos los que se incluyen en la colombofilia son necesariamente maltratadores. Creo que merece la pena dejarlo más CLARO y bien visible. Es lo justo.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Pedro Velázquez ,soy colombofilo desde poco después de nacer, tengo 54 años y jamas he escuchado lo que habéis publicado sobre que un colombofilo le parta las patas al animal que mas quiere de este mundo, para utilizarla como reclamo , Jamas!!, nadie puede amar a una paloma mas que un colombofilo. Os pido no inventaros historias para confundir o manipular los sentimientos del lector .

    Es cierto que en Los concursos de Palomas Mensajeras, existen bajas en el viaje de vuelta a casa, debidos a los Cables de alta tensión , las rapaces, los cazadores las alimañas nocturnas y diurnas y algunas que su su sistema de orientación les juega alguna mala pasada. Así que os pido seáis mas honestos, y os pido que juguéis limpio,

    Las Palomas Torcaces tienen muchas mas bajas que la Paloma Mensajera, Los los Cazadores hacen verdaderas masacres con ellas abatiendolas en cantidades desorbitadas y resto por las mismas causas que he mencionado antes.

    Os pido que no os olvidéis de defender también a los pollos que seguro que compráis en el asador, a esos se les cría en pésimas condiciones y su fin es el cien por cien la muerte de manos del ser humano,

    ResponderEliminar
  4. Sr. Pedro Vazquez, le sugiero, que sepa ustes mas sobre palomas, ¿Acaso los colombofilos, al final de a campaña, no dan una suelta a las hembras que le sobran, cuando estas no han volado mas de 100Km y las soltáis a mas de 600, para que solo vuelvan, las mejores? ¿Que pasa con el resto de palomas mensajeras? las dejáis esparcidas por toda la geografía nacional, son ustedes, conjuntamente con los colombicultores o PIQUEROS, los que ayudais a la superpoblación de palomas en España, quedando estas perdidas y aclimatándose en las ciudades; no raro ver a finales de mayo centenares de palomas anilladas con las siglas de la federación. al igual que machos pintados perdidos. le sugiero que lea este articulo, no tiene desperdicio: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwYWxvbWFzcGljYXNlbmdhbm9jb2xvcnltdWVydGV8Z3g6NDFmODQzYmIwMWY5YjQ4MQ

    atte.
    José Montoya Romero.-
    Palomero que practica la palomería, practica en la que no existe el maltrato, reglada en 1711.- dos siglos mas antigua que la colombofilia nacional.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menos mal una ONG que defiende a las palomas!Soy canaria y me uno a vosotros ya que es vergonzoso el trato que recibe un animal tan noble e inteligente .He convivido con ellas desde niña y ni ocasionan enfermedades ni son nocivas .Espero que se acabe con esa absurda y cruel prohibición de no darles de comer y multar a quién lo hace .También debe de acabar el exterminio del que son objeto por parte de ayuntamientos.
    Que arreglen los problemas que ocasionamos los humanos al medio ambiente(que no son pocos) y dejen vivir a estas aves tan pacíficas como inteligentes y bellas,en paz,que se lo merecen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón