Gestión municipal: moción y pliegos éticos

Os dejamos esta información para que todos podáis ir a vuestro municipio y proponer la gestión ética de palomas facilitando el pliego ético a técnicos municipales y la moción ética para los grupos de la Junta de Gobierno.

Lo habitual es que se esté incurriendo en captura ilícita de palomas como algo normalizado a nivel municipal. 

Por tanto hay que exponer al gobierno las alternativas éticas y legalmente sostenibles. Para ello utilizaremos la Guía de Gestión Ética  Multiestratégica de Palomas Urbanas para exponer los conceptos y soluciones. 

Si el Gobierno reacciona (normalmente Alcaldía y el área encargada sea Sosteniblidad, Salud, Medio Ambiente o Protección Animal), no tendremos la necesidad de lanzar una moción municipal para cambio de política de gestión. Pero sino reacciona tendremos que lanzar dicha propuesta desde los otros grupos municipales y recabar los apoyos suficientes para transformarla en compromiso. 

Sin embargo, como sabéis, una moción municipal aunque se apruebe en Pleno con sus votaciones y registro no es más que un compromiso. Por ello, como tal, puede quedar en papel mojado, y que no se cumpla dicho compromiso. 

Desde aquí si hemos alcanzado este punto hay que facilitar que este compromiso se convierta en realidad.

Facilitar un nuevo pliego de prescripciones técnicas es necesario de cara a la contratación o articulación interna de un nuevo contrato de servicios por parte de la municipalidad. Por ello lo dejamos a disposición y lo transferiremos al área correspondiente a nivel municipal para así ayudar en el proceso de convertir un compromiso en una realidad. 

Para que todo esto quede realmente intemporal, la lucha está en conseguir incluir dicha gestión ética en la ordenanza municipal de protección animal y/o medio ambiente. Así no dependerá del cambio de color político o gusto de técnicos/funcionarios municipales.  

Esto sería la solución para nivel municipal. Así uno por uno, municipio a municipio. Por tanto, para arreglarlo a más escala hemos de subir a diputaciones provinciales e incluirlo en las leyes de protección animal regionales/autonómicas y finalmente en la ley marco/base nacional/estatal si lo hubiere. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón