Madrid, MALTRATO ANIMAL en su nueva ley protección animal 2016



TEXTO NUEVA LEY. aplicable desde el 22/07/2016


PROCESO LEGISLATIVO 10/2015 al 22/07/2016



La COMUNIDAD DE MADRID cuenta con tres campos de tiro en el cual se practica caza lanzada (palomas o codornices lanzadas a brazo, máquina -tubo o caja). Estos son los campos de tiro de Villarejo de Salvanés, el campo de tiro de Aranjuez y el club de tiro de Somontes. Éste último, en pleno corazón de la ciudad, cuenta con su propia granja de cría de palomas y codornices. Cada fin de semana, se masacran miles y miles de palomas y codornices entre los tres campos de tiro.

Aquí presentamos los artículos de la Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid, para que todos los leamos y veamos lo que en ella se dice:.

Artículo 4:

3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón.

"Además, específicamente y en una disposición adicional, la Ley de Protección de Animales de Compañía, señala que “se prohíbe el tiro de pichón y prácticas similares en la Comunidad de Madrid” aunque la Consejería podrá autorizar a las sociedades de tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de esta especialidad."



ESTO ES LO MISMO QUE EN LA LEY 1/1990, NO NOS ENGAÑA, QUE PRETENDE? ESTA GENTE DEBE PENSAR QUE EL CIUDADANO NO SABE LEER. NO NOS TIMA, NOSOTROS LES DIREMOS A LOS CIUDADANOS LO QUE ESTÁ TRATANDO DE HACER, ENGAÑAR AL QUE NO SABE.

ergo...Se trata de un FRAUDE DE LEY-DELITO que se lleva cometiendo en nuestra comunidad desde 1990 y que ahora que estamos en trámite con la modificación de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, no vamos a consentirlo ni un día más. Por ello venimos exigiendo la eliminación inmediata del artículo 4.4 de la Ley 1/1990. Sin embargo Cifuentes está aprovechando la reforma de la ley (impulsada en realidad por la iniciativa legislativa popular para conseguir el sacrificio cero en Madrid conseguida por el Refugio) para proclamar que está realizando una verdadera ley de protección animal antimaltrato cuando en realidad está modificando detalles y encubriendo que sigue en el MISMO MODO ESCRITO Y EN LOS MISMOS TÉRMINOS EL TIRO DE PICHÓN EN MADRID. NO NOS ENGAÑA, por mucho que lo cambie de articulado a una disposición de la ley, es igual y está engañando a los ciudadanos.


¿Cómo se puede prohibir una práctica equiparada a las peleas de gallos o de perros y permitirla en el artículo siguiente? esto es que si un tirador mata pichón en campo de tiro no es delito si tú le das permiso, sino es un delito muy grave?¿en qué cabeza cabe esta incongruencia señora?

¿Cómo se puede consentir una excepción que se utiliza como coladero de ley y regla general para matar cada a fin de semana animales a brazo, tubo o máquina?

¿cómo pueden consentirlo tras las 24 acciones de protesta de la ciudadanía en la campaña nacional contra el tiro de pichón?

¿Cómo quiere engañarnos cuando el vídeo de hace unos días del presidente de la federación madrileña de caza pisoteando heridos se ha hecho viral por su barbarie?¿Cómo es que este señor no ha dimitido inmediatamente?

¿Cómo consentir una práctica que se erradicó hace casi 100 años en el Inlatera el país donde se 'inventó'?¿Como ser de los 7 países del mundo que aún practican esta masacre mientras el resto se dedica al tiro al plato? ¿está el resto del Mundo equivocado?
REPETIMOS: El tiro de pichón se prohíbe en el artículo 4.3 en la categoría de prohibición de peleas de perros o de gallos, ¿es justificable su permiso en el siguiente artículo 4.4? ¿Es una excepción realizar esta masacre cada semana? SE TRATA DE MALTRATO ENCUBIERTO. NO ES DEPORTE, NO ES CAZA, ES DELITO Y CRISTINA CIFUENTES LO SABE, LO MANTIENE, LO DISFRAZA PERO NO NOS ENGAÑA
Exigimos que se eliminación del artículo 4.4 de dicha Ley 1/1990 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid Y DESDE LUEGO SU NO EXCEPCIÓN POR EXTENSIÓN EN LA NUEVA REDACCIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. 

Sin tu apoyo todos los días, miles de palomas y codornices sufrirán una vida lamentable y una muerte espantosa. Los políticos seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo, engañando a cualquiera.


proyectoLeyPAMadrid


Si quieres conocer todo sobre el tiro de pichón:

Madrid Protección Animal?...depende del animal



Los poderes de la Comunidad de Madrid se ejercen a través de sus instituciones de autogobierno: la Asamblea, el Gobierno y el Presidente de la Comunidad.

Es normal que a la Asamblea de Madrid no le halla quedado otra que tramitar el #sacrificiocero pues se alcanzaron + de las 50.000 firmas que se exigen por ILP autonómica y, por tanto,  es  una deuda con los ciudadanos que tienen que cumplir.(ley 6/1986, actualiza 2013).

Y también es 'normal' que sólo gatos y perros se encuentren representados y defendidos en esta nueva versión de la ley 1/1990, ya que sólo protectoras u ongs animalistas dedicaras fundamentalmente al trabajo con gatos y perros están incluídos en el escuchado  Consejo de Protección animal de la CMadrid (véase también el actual III Plan de protección y bienestar animal PDF). Este Consejo que ni siquiera se reúne una vez al año...




Así bien nos plantamos en 2015, 25años después de la primigenia y arcaica ley 1/1990 que ha estado rigiendo la protección animal madrileña y en lugar de ser un avance vuelve a ser una ley de mínimos. Una CAM que nunca a luchado por una protección animal ni mediambiental efectiva, que sólo realiza lavados de cara.
Contraste índices ley1/1990 y PL X/2015 de la CAM. 

Ahora igualmente, se enfrenta Madrid a un #sacrificiocero insostenible e inalcanzable pues ni siquiera se ha logrado aún un CES a nivel autonómico. Vamos a ver en qué quedan sus cifras, qué será para unos el #sacrificioCero en una Comunidad nada preparada para la Protección Animal ni siquiera de las más populares de las mascotas.

Para conocer más detalles de cómo se retrocede en animales 'domésticos', al querer reducirla a 'de compañía', sus numerosas excepciones y escaso alcance leer el artículo al respecto del Diario de Nietze 13/11/2015

ASÍ ESTÁ AHORA EL MAPA LEGAL MALTRATO AL ANIMAL DOMÉSTICO EN ESPAÑA. EN ROJO, LAS DOS EN TRÁMITE EN MADRID Y MURCIA. 

Para conocer cómo se trabaja: Ver Reglamento Asamblea

Veremos estos días qué Grupos Parlamentarios interponen enmiendas a la patética ley de protección animal de compañía que está en trámite: 





Composición Mesa Medio Ambiente:


1. ILMA. SRA. Dª. MARÍA BEGOÑA GARCÍA MARTÍN. Vocal Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.mbgarcia@asambleamadrid.es. GP.PP.
2. ILMO. SR. D. JESÚS GÓMEZ RUIZ. Portavoz Adjunto Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. jgomezr@asambleamadrid.es GP.PP.
3. ILMO. SR. D. JAIME GONZÁLEZ TABOADA Consejero Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. jgonzalezt@asambleamadrid.es GP.PP.
4. ILMO. SR. D. DIEGO LOZANO PÉREZ Portavoz Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. dlozano@asambleamadrid.es GP.PP.
5. ILMO. SR. D. LUIS DEL OLMO FLÓREZ. Presidente Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. ldelolmo@asambleamadrid.es. GP.PP.
6. ILMO. SR. D. DIEGO SANJUANBENITO BONAL. Vocal Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. dsanjuanbenito@asambleamadrid.es. GP.PP.
7. ILMA. SRA. Dª LUCILA TOLEDO MORENO. Vocal Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. ltoledo@asambleamadrid.es . GP.PP.
8. ILMA. SRA. Dª MARTA MARBÁN DE FRUTOS. Secretaria Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. mmarban@asambleamadrid.es. GP.CIUDADANOS
9. ILMO. SR. D. ENRIQUE VELOSO LOZANO. Portavoz Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. eveloso@asambleamadrid.es GP.CIUDADANOS.
10. ILMO. SR. D. ALEJANDRO SÁNCHEZ PÉREZ. Portavoz Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. asanchezp@asambleamadrid.es. GP.PODEMOS.
11. ILMO. SR. D. RAFAEL GÓMEZ MONTOYA. Portavoz Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. rgomez@asambleamadrid.es . GP.PODEMOS.
12. ILMA. SRA. Dª Mª ISABEL ARDID JIMÉNEZ. Vicepresidenta Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. iardid@asambleamadrid.es . GP.PSOE.
13. ILMA. SRA. Dª. MÓNICA CARAZO GÓMEZ. Vocal Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. mcarazo@asambleamadrid.es. GP.PSOE.
14. ILMO. SR. D. AGUSTÍN VINAGRE ALCÁZAR. Portavoz Adjunto Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. avinagre@asambleamadrid.es. GP.PSOE.


Esperamos que Equo/Podemos no nos falle:
https://twitter.com/alesanper

Se pueden enviar también a la MESA vía registro:





La Constitución española de 1978 regula el proceso de elaboración de las leyes en el estado español (artículos 81 a 92) y, en particular, las distintas formas de iniciativa legislativa se recogen en los artículos 86 a 88 de ésta.

La Constitución española distingue entre proyecto de ley y proposición de ley, siendo su diferencia fundamental el órgano que las presenta. En ese sentido, los proyectos de ley son únicamente los que son presentados por el Gobierno. Las proposiciones de ley son presentadas por el Congreso de los Diputados (art. 87.1), por el Senado (art. 87.1), por las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas (art. 87.2) o por una sección del electorado (art. 87.3), a esta última iniciativa se le llama iniciativa legislativa popular.

El proyecto de ley tiene preferencia frente a las proposiciones de ley. El proyecto de ley debe ser presentado en la Mesa del Congreso, junto con una exposición que justifique la ley y los informes correspondientes.



FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 23 de julio de 2015
ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE MADRID
Acuerdo de 30 de enero de 1997, del Pleno de la Asamblea, por el que se aprueba el Reglamento de la Asamblea de Madrid. ([1])

CAPÍTULO II

Del procedimiento legislativo común
SECCIÓN 1ª. DE LOS PROYECTOS DE LEY
I: De la presentación de los proyectos de ley

Artículo 140.

1. Los proyectos de ley remitidos por el Consejo de Gobierno se presentarán de forma articulada e irán acompañados de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos y precedidos de una exposición de motivos.
2. Presentado un proyecto de ley, la Mesa ordenará su publicación en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid, la apertura de los plazos para la presentación de enmiendas y su envío a la Comisión competente.
II: De la presentación de enmiendas

Artículo 141.

1. Publicado un proyecto de ley, los Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas al mismo.
2. Las enmiendas podrán ser a la totalidad o al articulado.
3. Serán enmiendas a la totalidad las que versen sobre la oportunidad, los principios o el espíritu del proyecto de ley y postulen su devolución al Consejo de Gobierno o propongan un texto completo alternativo al mismo.
4. Las enmiendas al articulado podrán ser de supresión, de modificación o de adición. En los dos últimos supuestos, la enmienda deberá contener el texto concreto que se proponga. A estos efectos, cada disposición adicional, transitoria, derogatoria, o final tendrá la consideración de un artículo, al igual que el título de la ley, las rúbricas de las distintas partes en que esté sistematizado, la propia ordenación sistemática y la exposición de motivos.
5. Las enmiendas a la totalidad podrán ser presentadas por los Grupos Parlamentarios en el plazo de diez días desde la publicación del proyecto de ley, mediante escrito dirigido a la Mesa.
6. Las enmiendas al articulado podrán ser presentadas por los Diputados y por los Grupos Parlamentarios en el plazo de quince días desde la publicación del proyecto de ley, mediante escrito dirigido a la Mesa de la Comisión competente. En su caso, el escrito de enmienda deberá llevar la firma del Portavoz del Grupo Parlamentario al que pertenezca el Diputado autor de la misma, a los meros efectos de conocimiento. La omisión de este requisito podrá subsanarse antes del comienzo del debate en Comisión.
III: Debate de totalidad en el Pleno

Artículo 142.

1. El debate de totalidad de los proyectos de ley en el Pleno procederá cuando se hubieren presentado enmiendas a la totalidad dentro de plazo reglamentario.
2. El debate de totalidad se desarrollará con sujeción a lo establecido en el artículo 113.2 del presente Reglamento para los de este carácter, si bien comenzará con la presentación del proyecto de ley por un miembro del Consejo de Gobierno y cada una de las enmiendas a la totalidad presentadas podrá dar lugar a un turno a favor y otro en contra.
Serán tomadas en consideración especial en este debate las previsiones contenidas en el artículo 113.6 del presente Reglamento.
3. Finalizado el debate, el Presidente someterá a votación cada una de las enmiendas a la totalidad defendidas, por el orden en que hubieren sido presentadas, comenzando por aquellas que postulen la devolución del proyecto de ley al Consejo de Gobierno, que serán votadas en primer lugar.
4. Si el Pleno aprobase una enmienda a la totalidad que postule la devolución del proyecto de ley al Consejo de Gobierno, aquél quedará rechazado y se entenderán decaídas las restantes enmiendas a la totalidad pendientes de votación. En tal caso, el Presidente lo comunicará al Consejo de Gobierno.
5. Si el Pleno aprobase una enmienda a la totalidad de las que propongan un texto completo alternativo al proyecto de ley se entenderán igualmente decaídas las restantes enmiendas a la totalidad pendientes de votación y la Mesa ordenará la publicación del texto completo alternativo en el "Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid", la apertura del plazo para la presentación de enmiendas que sólo podrán formularse al articulado, y el envío de aquél a la Comisión competente.

¿Qué podemos hacer?

Interponer Alegaciones a la Ley  (modelo). esto no aplica para proyectos directos del Gobierno, sólo reglamentos. Lo cual es alucinante



LRJPAC 1992

Pero sí proponer nuestras enmiendas a la ley a los diputados de la cámara:












Esperar el auxilio del Defensor del Pueblo al que hemos recurrido y a admitido a trámite



Firmar la campaña Change para que le lleguen emails a esta señora: FIRMA


CIFUENTES quieres estafarnos con su anteproyecto de ley de protección animal de la Comunidad de Madrid. Piensa que su comunicado engaña a alguien, dejan el mismo articulado, revuelto, sobre el tiro de pichón, el mismo que en la ley 1990, esto es que seguirán matando palomas y codornices a su antojo. Tras la polémica y clamor ciudadano por su erradicación sin excepción.
Dile a la Comunidad de Madrid que no somos tontos, que no nos engaña, que no nos conformamos con que no halla sacrificio en los perros y gatos, que su hobbie de matar aves de granja lanzadas SE ACABA. sinceramente, este gobierno autonómico insulta la inteligencia de los ciudadanos.
Solicitamos trámite de audiencia pública
FIRMA, DIFUNDE Y ETIQUETA.

https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-no-nos-engañe-con-maltrato-animal-en-forma-de-tiro-de-pichon-llevamos-años-de-fraude-de-ley


Seguimiento: prensa, boletines oficiales


RESUMEN

  • 09/2014 ILP Refugio para el SacrificioCero-Admitida a trámite
  • 10-11/2015 Se revisa pues la ley 1/1990 de PA que es donde debe incluirse este SacrificioCero. Se retocan temas, actualizan penas y algo la ley 1990 pero continúa siendo del siglo pasado. Y como no, dejándo igualito el maltrato a las palomas. Por ello, tenemos que luchar para que esto no ocurra en la ley 2015. 
  • 10 de noviembre de 2015. El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía, que ahora se remite a la Asamblea de Madrid para su debate y aprobación. 
  • Diciembre 2015. Se presentan por parte de ONGs animalistas las enmiendas a los distintos partidos políticos con representación en la cámara: PP, PSOE, Podemos y C's. Por lo tanto, ahora estamos a la espera de la sesión plenaria y votación de las enmiendas. 
  • 30 Junio 2016. Sesión Comisión MedioAmbiente para ponencia enmiendas y dictamen a aprovar el día 14 Julio 2016.

BOLETINES

15/07/2014

VER TEXTO COMPLETO PAGINAS 23199-23226

10/09/2015



08/10/2015



13/10/2014

La Asamblea admite a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para abolir el sacrificio de animales abandonadosla protectora presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 5 de septiembre 61.832 firmas de electores madrileños, 11.832 firmas más de las 50.000 exigidas por la ley de ILP de la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado la Mesa de la Asamblea tras el recuento llevado a cabo este lunes. 


13/10/2015


Comunicado 13/10/2015 Comunidad de Madrid

15/10/2015
 


Es un anteproyecto de ley que incluye las observaciones que ha realizado el Consejo de Protección y Bienestar Animal, en el que están representados los ayuntamientos a través de la Federación Madrileña, el Colegio de Veterinarios, las asociaciones protectoras de animales, el Seprona y las sociedades caninas, entre otras



Sesión 15/10/2015

10/2015 prensa sensacionalista
Salieron muchas noticias a MEDIADOS OCTUBRE 2015 donde MADRID se proclama como un héroe revolucionario contra el maltrato animal. VENGA QUÉ FALSO TODO. si lleva años de retraso en modernizar la ley y un largo etc...todo una venta de cara al publico que da vergüenza. 
21/10/2015
ESta sesión plenaria no tiene desperdicio. Páginas 2113-2130


29/10/2015




10/11/2015


Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este 10/11/2015 el proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía


madrid.org poner en buscador día 10/11/2015



su promoción ABSOLUTA EN LA MENTRIA

madrid.org
13-16/12/2015 

LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CAZA ESTÁ QUE ARDE. no dan crédito a que en el siglo 21 los políticos hallan comprendido que el tiro de pichón NO ES CAZA NI DEPORTE. Señores, sus días los tienen contados. no es ataque a la caza en general, no se resguarden en esa excusa. Esperemos que se rindan, pues esta batalla es a muerte y vamos a morir matando.
PSOE+PODEMOS+C'S no van a echarse atrás en sus enmiendas. #stoptiropichón #stopabusolobbycaza



‪#‎lobbyCaza‬ tiene miedo. Comunidad de Madrid tendrá que hacer frente a toda la oposición si sigue permitiendo el tiro de pichón. Ciudadanos, Podemos y PSOE han presentado la enmienda a la Ley de protección animal CAM de cara a lograr ‪#‎StopTirodePichón‬
Alegan que es caza y que estos partidos así apoyaban las caza...¿en qué mundo es caza el tiro de pichón? Señores, esta noche comenzamos la presión, que le quede claro al Partido Popular que no vamos a admitir un NO por respuesta.
Recordad que si cae Madrid, la ley Marco de la siguiente legislatura también prohibirá que se disparen animales de esta manera. Así que nos jugamos más de lo que parece.
🐦
🐦🐦twittea
📡
📡📡

14/12/2015
BOLETÍN OFICIAL DE LA ASAMBLEA DE MADRID / Núm. 29 / 16 de diciembre de 2015











04/01/2016




18/02/2016 la federación madrileña de caza tiene miedo. 

Amigos animalistas, necesitamos otro esfuerzo que es además muy importante. 
La Asamblea de Madrid se están viendo presionada por el ‪#‎lobbyCaza‬para que no prohíban el tiro de pichón. 
Si cae Madrid esto será imparable y lo saben. PUes todo el país ebulliciona en contra del maltrato animal y los activistas no se han olvidado de las palomas y codornices. Como medida desesperada la Federación Madrileña de Caza ha abierto un change.org para recopilar firmas y presionar a la asamblea.
Necesitamos que firméis y difundáis la petición como si fuera la más importante del mundo.
Seáis de España o no, al igual que la provincia de Buenos Aires ha caído y prohibido, otra plaza Española que consiga abolirlo será impulso internacional.
(24/02/2016) Levamos 2.111 firmas y ellos 1.436, demostrarles que somos más y que vamos a pararles su diversión a costa de ‪#‎maltratoAnimal‬. Llevan +30años matando palomas y codornices impunemente y entre todos podemos parar esta masacre.
FIRMAD Y DIFUNDIR,
COMUNIDAD DE MADRID PROHIBE EL TIRO DE PICHÓN=http://chn.ge/1VFa7pd
Mis amigas las palomas


30/06/2016 Se celebra la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. A pleno día 14 julio con enmiendas stop pichón y captura dentro del dictamen!



Julio


LINK

link

link
link
link

14/06/2016 

Diario de una Asamblea. Pleno Asamblea de Madrid. Aprobación de la ley 6/2016 de Protección Animales de Compañía


Llega el esperado momento, tan esperado por todos, de derogar, por una nueva ley de protección animal, la obsoleta ley 1/1990 de protección animal de la Comunidad de Madrid.



Entramos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con toda nuestra alegría por las enmiendas conseguidas para mejorar la defensa y derechos de los animales. Los parlamentarios de la Asamblea de Madrid, tras escuchar a la sociedad civil y asociaciones de protección animal, una vez se presentaron las enmiendas forjadas por la oposición (Podemos, PSOE y Cs) para mejora de la ley de PA presentada por el PP, tras más de cinco meses debatiendo la nueva ley de protección animal en lo que respecta a dichas mejoras en forma de enmiendas, se reunían esta mañana en Pleno para aprobar la nueva ley de PA.



Dicho proyecto de ley incluía innovación en protección animal para el país más maltratador de Europa, actualizando la ley del siglo pasado en lo que lleva años de retraso. Todo en aras de garantizar el respeto y derechos de los animales, y aún no era perfecta ni mucho menos, y alrededor del 20% de las enmiendas se quedaron por el camino, como por ejemplo la prohibición de circos con animales y protección de pequeños animales. Al respecto de las palomas, íbamos a la Asamblea a celebrar, por fin, dos hitos:

1. La prohibición del tiro de pichón y prácticas similares, y

2. Cambio de la captura y muerte por una gestión ética de las palomas y aves urbanas en general, a través del pienso anticonceptivo y palomar ecológicos (huevos falsos).

En la Asamblea se presentaba el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente ya debatido, consensuado y listo para votar su aprobación. Ya cuando salió el primer ponente y comenzó a agradecer la participación de las protectoras y asociaciones, y también incluyó al presidente de la federación madrileña de caza y los clubes de caza, ya se me empezó a HELAR la sangre.

Sospechosamente entre los invitados había unos hombres de traje, mayores...más mosqueo.



Sospechosamente, el palco de invitados estaba VACÍO. Todos los animalistas se habían quedado sin plaza por un supuesto aforo completo, y allí estábamos 4 afortunados rodeados de butacas vacías. Es lógico, cuantos menos viéramos lo que iba a pasar, mejor, pues iban a asestar una auténtica puñalada trapera a todo el proceso parlamentario. Los afortunados no sabíamos que nos habían invitado al matadero.



Cuando el debate estaba en curso, de repente, una hoja es entregada a ciertos parlamentarios, entiendo que los encargados de la discusión de las enmiendas durante los 6 meses anteriores, de cada partido, y llega... la PUÑALADA.



Resulta que a media hora de la aprobación de la ley, el PP y C's presentan una enmienda contra la prohibición del tiro de pichón. Acorralados y sin opciones, llega la votación de dicha NUEVA enmienda, y con su mayoría de votos (Cs+PP = 65) frente al resto de partidos (PSOE + Podemos-Equo = 64) así de un plumazo, sin previo aviso, traicionando las bases de un proceso participativo, de una manera desleal donde las haya, dejan al tiro de pichón SIN prohibición, EN EL LIMBO. Desaparece del articulado. Fus, fas, fus!!!, y ya no existe en la Comunidad de Madrid.


Nada que añadir, decepción. Incredulidad ante un maltrato animal que gana en víctimas al resto de animales fuera de la caza. Un maltrato por diversión que no es caza, que no es deporte y que es un delito. Un delito que se lleva cometiendo en la Comunidad de Madrid desde hace más de 25 años, una actividad equiparable en prohibición a las peleas de gallos y perros, pero exceptuada por la anterior ley 1/90, cuya excepción se convirtió en una generalidad de muerte sin control.

Pero esto ha sido SÓLO una batalla, NO la guerra y no nos rendimos tan fácilmente. Se acabaron las buenas maneras. Nos vemos en los tribunales. Moqueta sucia del Partido Popular (en general) y traidores sin igual de C's_Madrid estaréis orgullosos de convertir a la Comunidad de Madrid en la vergüenza del mundo civilizado. 

Mis amigas las palomas

SIGAMOS FIRMANDO= http://bit.ly/NOtiroPichónMADRID





Proceso participativo en la Asamblea de Madrid - OJOS DE BÚHO
* Hace 8 meses: las asociaciones y protectoras pequeñas luchan por hacerse oír y CONSIGUEN que los grupos parlamentarios las escuchen. Presentan propuestas para mejorar la ley, eso sí, propuestas elaboradas perfectamente avaladas, si es posible por informes científicos, no valía con la sola razón para poder presentarlas y llegar a un punto donde se tomara en cuenta la opinión de las personas que a diario lidian con la realidad del abandono y maltrato animal.
*Hace 10 días. Por fin, tras meses de espera y reinformación a los grupos (PP, PSOE, Cs, y Podemos), nos informan de cómo han quedado las sesenta y pico mejoras presentadas en forma de enmienda a la ley propuesta por el PP, que de las cuales unas cuarenta y pico han sido consideradas positivamente y que NOS VEMOS en la Asamblea el día 14.07.16
*11.07.16 Visita Comerciantes de Animales a la Asamblea
*14.07.16 10:00h
Vamos a la Asamblea, como invitamos, a celebrar lo conseguido pese a no haber conseguido muchas cosas como por ejemplo la prohibición de circos en la Comunidad de Madrid, pero esperanzados con los avances: SAcrificioCero, CES + Bienestar de Colonias Felinas, no venta animales en tiendas, pienso anticonpetivo para la gestión aves urbanas, ...
14.07.16 11:00h
ZAS EN TODA LA BOCA. Por prensa, antes de que empiece el pleno de la ley, nos enteramos que a TOMAR POR CULO la protección de los pequeños animales, a venderlos y tratarlos como juguetes!! SE QUEDAN FUERA DE LA LEY, NADA GANAN, NADIE LOS PROTEGE
14.07.16 14:00h Comienza por fin el pleno para la aprobación de la nueva ley de protección animal. Mosqueo. En la exposición inicial agradecen la participación de EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CAZA, Y LOS CLUBES DE TIRO. ¿Tienen algo que aportar a la protección animal?-nos preguntamos ASUSTADOS
14.07.16 14:30h Una circular amarilla entra en escena y es entregada a ciertos parlamentarios. HORROR, qué será. ... minutos, angustia, mal rollo... Sube un parlamentario e informa: Cs acaba de presentar con PP una contra enmienda para quitar el articulado al respecto de la prohibición del tiro de pichón.
14.07.16 14:45 OJOS DE BÚHO
14.07.16 14:50 Van a votar la enmienda. 65-64, ganan los MALOS
TIRO DE PICHÓN A TOMAR POR CULO
14.07.16 Toda la cámara vota que sí a la nueva ley con lo anteriormente expuesto.
2 cosas a aclarar:
*PP informa que pedirá una moratoria para la no venta de perros y gatos pues no vayan a perder pasta los de las tiendas, por supuesto pro encima del bienestar animal (de lo que va la ley)
*Según PP no es lugar el tiro para tratarlo aquí en esta ley. CLARO SEÑORES, NO es lugar el tiro para prohibirlo, esta ley sólo valía para permitirlo, ¿HOLA?
Claro, han venido los escopeteros a que no les toques su cartera... ESO SÍ QUE IMPORTA, NO EL BIENESTAR ANIMAL NO LOS DERECHOS QUE PROMUEVE ESTA LEY
14.07.16 16.00h QUEDA CLARO LO PARTICIPATIVO QUE ES NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO ‪#‎AsambleaDeMadridTraición‬
LA PUÑALADA. 
Ayer (14.07.16) nos apuñalaron en la Asamblea de Madrid. Media hora antes de la aprobación de la nueva LPA (ley de protección de los animales de compañía) Cs presenta junto con el PP una enmienda contra los artículos que prohibían el tiro de pichón, por fin, tras 25 años de fraude de ley en Madrid.
Esto no es normal. Madrid sigue siendo una comunidad donde se permite el maltrato animal a por doquier: Circos CON animales, no defensa de los pequeños animales (pájaros, hamsters, ...) de venta permitida en tiendas... Y para colmo y con PUÑALADA TRAPERA no prohíben en la ley LA ABERRANTE PRÁCTICA DE TIRO AL PICHÓN.
Esta gente nos tiene hartos. Yo no veo ‪#‎SacrificioCero‬ sino ‪#‎SacrificioCien‬en Madrid. Qué vergüenza parlamentaria, qué poca palabra. Estas personas que representan a los madrileños en la Asamblea de Madrid, ¿para quién gobiernan? ¿Para el lobby de la caza? ¿Para los comerciantes de animales?
Pero no nos vamos a rendir. Aboliremos el Tiro de Pichón & Similares en Madrid CUESTE LO QUE CUESTE.


Traición en la Asamblea de Madrid. NO han prohibido el tiro de pichón. Cs y PP = maltrato animal




Al menos ya no habrá más captura urbana en la Comunidad de Madrid. Un pequeño paso. Por fin una gestión ética de palomas urbanas, al igual que en la misma ley se incluye la gestión de ética de perros y gatos feral o abandonados o de todo tipo.
Asamblea de Madrid, nueva LPA, aprobada en Pleno hoy 14 de julio de 2016.
Mis amigas las palomas






LINK

19/07/2016 entrevista RADIO TENTACIÓN

ALEJANDRO SANCHEZ (diputado asamblea Madrid)
Puntos basicos. 66ENIMENDAS trabajadas con sociedad entre toda la oposición. A última hora se cayeron por pacto ultima hora populares y C's. Se ha procurado transformar la ley de Sacrificio Zero de Cifuentes en una realidad pues sin medidas no puede conseguirse: fomento adopción, limitar venta, evitar reproducción incontrolada...etc. 

Para hacer espacio en centros acogida. Hubo resistencia enorme por parte de comerciantes. Se buscaba evitar presencia en tienda de perros y gatos. a ultima hora se negoció y se abre a la Consejería la puerta abierta para ciertas tiendas que tengan su excepción. Ley que contenta a todos y a nadie. En manos Consejería la regulación de venta en establecimientos comerciales. Evitar la compra compulsiva. Se incluye precepto en articulado sobre la obligatoriedad de ofrecer perros y gatos en adopción. 

Traición de Ciudadanos. La primera es que fuera ley supletoria bienestar animal contra otras especies de animales. por ejemplo domésticos de ganadería o silvestres que no estuviera cubierto por el Código Penal. Abandono o maltrato directo hasta la muerte. NO tener que llegar al Código Penal. Se aceptó y al ultima hora volvió Cs a votar en contra. el segundo es el tiro de pichón. Acordado durante 5 meses. Estaba superado y pero hay varios campos de tiro que eran apoyados por el PP. Existen otras modalidades de tiro sustitutas y realmente con fundamento social y económico. a 5 minutos ante pleno se traiciona en escaño. se votó y salió por 1 voto, salvándose el tiro de pichón en la Comunidad de Madrid. El portavoz comisión del propio PP reconoció que para él es deporte, como una tradición histórica. Que se ganó primera medalla olímpica en 1900. Se replicó que hace 116 años junto con el duelo con pistola o tirar de la soja o subir por la cuerda...anacrónico total. Tradición eran los esclavos o matar ballenas...esto es una salvajada del pasado. Sólo 7 países a nivel mundial lo practican. el Presidente Federación Madrileña de Caza es dueño de un campo de los que practican pichón: Villarejo. El tercero ha sido traición en el circo con animales. Aquí no quiso Cs entrar ni a debate nunca, pese a no apoyarla no se opusieron finalmente. Pero en Valencia a apoyado por unanimidad en Parlamento que no existan animales salvajes hace un mes. Igualmente en Galicia. Traiciona bienestar animal y la mayoría de la opinión de la ciudadanía madrileña. 7 de las 10 grandes ciudades de Madrid con prohibición municipal de circos con animales. Esperamos que Ayto Madrid sea el siguiente. ¿Porqué se desaprovechó? en Madrid Cs funciona como muleta del PP. Esta es la explicación. Y claro falta de lealtad a los grupos parlamentarios. Sin previo aviso. Retirar apoyo sin explicación. Negociar dos años de moratoria etc o otras medidas para suavizar el impacto. no quisieron negociar. Forma parte de la verdadera cara de Cs, partido popular alternativo, se cumple lo previsto. Es un partido bisagra, dando apoyo al peor partido popular que es el de madrid. Y a Rajoy en el Congreso. 

Hay esperanza para los animales? cuando se publica?? se puede en la venta con animales, en 6 meses el reglamento de la CAM. Atender al Consejo de Bienestar Animal que participa en el proceso. En circos están trabajándolo por distritos. Pichón está en el limbo, salvaron la prohibición total, borrándolo de la ley. Ahora en limbo. NI prohibido ni autorizado. En manos de orden, decreto, ley...que hagamos. Hay esperanza. Evitar lanzamiento a tubo (Luis del Olmo Flores, malvado señor diputado que lo llama deporte, presidente de la Comisión de Medio Ambienete). Debemos erradicarlo totalmente. Gracias Diputado Alejandro Sanchez (Podemos Equo), gran ecologista.


PATRICIA FERNÁNDEZ ANDÚJAR. MALP




TEXTO NUEVA LEY. aplicable desde el 22/07/2016



LINK


LINK



link
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2016 (efectiva desde 10 FEBRERO)




link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón