Maltrato 'legal' en España





Hablemos del leyes

1.      PANORAMA NACIONAL DEL TIRO DE CAZA LANZADA

En España se practica la denominada caza lanzada de palomas o codornices,  lanzadas a  brazo, máquina-tubo o caja.

Se practica durante todo el año. Cada fin de semana. Lo que supone la masacre de más de 250.000 palomas y 200.000 codornices al año en todo el país sólo en tiradas puntuables (controladas). La cifra real, es incalculable y seguramente escandalosa. Tenemos liga nacional, internacional, provincial, autonómica y local, así como tiradas sociales, promocionales y de entrenamiento. También contamos con tiradas como parte de los programas de las fiestas de muchos pueblos. 

Encontramos tiradas  en campos de tiro por todo el país, diseminados en las zonas rurales y desconocidos para la mayoría.  Sólo es cuestión de realizar una simple búsqueda por internet sobre las tiradas  y campos de tiro.

Sobre las tiradas, existen varias modalidades, como son tiradas de entrenamiento y  sociales, y de campeonatos (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Así mismo, numerosos pueblos incluyen tiradas de paloma o codorniz como parte de los programas de muchas fiestas populares de estos  pueblos.




Sobre la autorización de tiradas, es la Dirección de Agricultura quien así las permite y autoriza, sin embargo, lo realiza de manera general por campo y año,  sin indicar el número de animales ni mayor detalle sobre dicho permiso. Campos de tiro que suelen estar en terreno municipal por concesión, sin los papeles ni licencias al día. Unos municipios que no destinan nada de su territorio para la protección animal. Ya es hora de cambiar las tornas.

Sobre esta actividad execrable, podemos hacer numerosas críticas, pero uno de los hechos más graves es que estas tiradas se ocultan a la sociedad de manera deliberada.

La sociedad no sabe que se trata de una masacre de animales domésticos: las codornices son de granja, y las palomas son de granja o los capturados urbanos por jaulas trampa o redes automáticas que se ceden al tiro por dinero, o se ceden gratuitamente para que se lucre el presidente del campo de tiro en cuestión.

El tiro de pichón es maltrato animal avalado y promovido por parte de la Administración.

2.      NO ES CAZA. NO ES TRADICIÓN. NO ES DEPORTE

 

NO ES CAZA
En las comunidades autónomas con ley propia de caza, se excluye explícitamente la caza lanzada (tiro de pichón y similares) como modalidad de caza. Igualmente ocurre en las que se rigen subsidiariamente por la ley estatal de 1/1970.  Es común en todos los cazadores estar de acuerdo con que coger un animal de granja de una jaula y dispararlo tras ser lanzado a pocos metros no se puede definir dentro de la acción de cazar. Es una práctica minoritaria dentro del Sector Caza pero sin embargo un puñado de escopeteros masacran sólo en campeonatos puntuables + medio millón de palomas y codornices al año, no podemos estimar las cifras oficiales de los caídos en entrenamientos, tiradas sociales…etc.

Los calendarios de los campos de tiro, clubs, federaciones de caza se ocultan al público lo cual hace bastante difícil la labor. Si llamas a un ayuntamiento que tiene  un campo de tiro suelen negar que hagan tiro de caza lanzada alegando que sólo hacen tiro olímpico incluso cuando contrastamos que no es cierto.

Sobre las consecuencias económicas que supondría su erradicación, podemos afirmar y afirmamos que su impacto económico es inapreciable dentro del Sector Económico de la Caza:

  • ž   El número de licencias federadas de tiro al vuelo es muy reducido a nivel nacional, se cifra en 1669 frente a las licencias federadas registradas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que  suponen +334.925 federados de caza (2013). Recordemos que el factor de conversión para las licencias de caza no federadas es un factor 2 pero que son directamente proporcionales. El tiro al vuelo supone menos del 0.5% de los aficionados a la caza.
  • ž   Esta actividad permite un lucro por parte de los dueños de los campos de tiro y los proveedores de munición especial y de las aves desde las granjas cinegéticas. Pero en todo caso, se trata de una actividad complementaria de ingresos de ciertas personas, pero no su única actividad dentro del sector caza, ya que hemos visto que supondrían muy poco porcentaje sobre la caza de pluma en campo (caza sembrada y otros tipos) y todos los campos o clubes de tiro tiene la modalidad de tiro al plato (modalidad que sí es deporte olímpico) y no sufrirían mayor pérdida económica o cierre de dicho campo que practica plato.  
  • ž   Las granjas cinegéticas no se ven afectadas, por el mismo motivo,  pues el grueso de su actividad no son tiradas en campos fijos, sino repoblaciones cinegéticas y sueltas en cotos. 
  • ž   Volvemos a añadir que los campos de tiro tienen modalidad mixta plato-ave así que se reconvierten y su actividad continúa sin mayor perjuicio económico. 
  • ž   La munición especial codorniz o pichón se utiliza tanto para el tiro de pichón como para el tiro en campo en los cotos, por lo que tampoco los proveedores de munición sufrirán un impacto en su actividad. 
  • ž   En los estudios sobre el sector económico de la caza, como subsectores aparecen, entre otros (y que nos afecten),  las capturas, armas y cartuchería, y gestión de cotos.Sin embargo no encontramos referencia alguna  sobre parte económica del tiro de pichón pues ni se contempla. De hecho, desde MALP insistimos, el lanzamiento de animales vivos como es el tiro de pichón o codorniz a tubo o mano o caja no es una modalidad de caza, no pertenece a ella y por ello no se regula en la misma.

Así que podemos afirmar rotundamente que NO ES CAZA aunque parezca pertenecer a ella y que los empleos relacionados con armerías y granjas no se verán afectados. 

NO ES TRADICIÓN
Una práctica que minoritaria que está al margen de toda la sociedad. Un puñado de personas se encarga de masacrar miles de aves al año infringiendo la ley.
NO ES UN DEPORTE
Atenta contra Ley del Deporte, la Carta Verde del Deporte y el Convenio de Deporte y Sostenibilidad. Pese a que esté incluido en la federación deportiva por el simple extensión de pertenecer el tiro al plato.
Existen las modalidades deportivas del tiro olímpico (plato, arco),  cuenta con 76778 licencias federadas frente a las  2.057  que tiene el tiro al vuelo, por lo  que supone un 2.7% respecto al tiro olímpico (datos 2013 CSD).
El tiro de pichón y similares está prohibido en todo el mundo salvo en 7 países (España, Portugal, Méjico, en algunas provincias de Argentina, algunos estados de EEUU, Egipto y Brasil). La Federación Internacional de Tiro de Pichón tiene su sede en Madrid.
EL TIRO DE PICHÓN NO ES CAZA NI DEPORTE NI TRADICIÓN Y POR TANTO AQUÍ QUEDA RECOGIDA SU REGULACIÓN  EN LAS LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL AUTONÓMICAS (NO EN LEGISLACIÓN DE CAZA NI EN LEGISLACIÓN DEPORTIVA).

3.      LEGALIDAD POR COMUNIDADES  AUTÓNOMAS

 

MALTRATO LEGAL EN ESPAÑA
Como se ha explicado anteriormente el tiro de pichón no se enmarca en la regulación de la caza, no es un deporte y no posee legislación específica como puedan ser los animales silvestres, de produccion, de zoológicos o experimentación. ¿Entonces? Se enmarca y recoge en las leyes de protección animal autonómicas junto al resto de animales domésticos y de compañía.
 El maltrato animal legal en España para animales domésticos está conformado únicamente por un escenario activo  para palomas, codornices, faisanes, gallos y toros, y es hora de limpiar este mapa de muerte de su mayor número de víctimas:
  •  ž   Prohibido sin excepción: Canarias, Cataluña, Murcia , Baleares y Galicia.
  • ž   Permitido con autorización de la consejería correspondiente – para nosotros un  FRAUDE DE LEY: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, La Rioja, Navarra & País Vasco.  Si bien no existen controles ni excepcionalidad, convirtiéndose de nuevo así en una actividad ilícita.
  • ž   Vacío legal - para nosotros un DELITO: Aragón, Cantabria y Valencia, y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Que en estas comunidades autónomas, tal cual se enmarca el tiro de pichón en el ordenamiento jurídico español, se está cometiendo fragrante delito desde hace 30 años al no tratarse de un maltrato legalmente establecido y que viola las LPA.
 CÓDIGO PENAL
·         Artículo 337 del Código Penal: “Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud”, y continúa diciendo que las víctimas de estos tipos de maltrato pueden ser animales domésticos o amansados, que habitualmente están domesticados, que viven bajo el control humano o cualquiera que no viva en estado salvaje, quedando, por tanto, incluidas las palomas.
·         Artículo 337 bis del Código Penal: “Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.

LEY MARCO DE PROTECCIÓN ANIMAL

·         Todos los programas electorales de las generales de los principales partidos políticos españoles, salvo el de los Populares, incluyen la promulgación de una Ley Marco de Protección Animal que conseguirá uniformar esta materia en el país. Una materia delegada que ahora se disputa autonomía por autonomía, con muchas leyes de los años 90 totalmente atrasadas e ineficaces. Unas leyes que conllevan que el ciudadano tenga que luchar municipio a municipio convirtiendo la protección animal en una batalla 8100 imposible de abordar. El sacrificio cero, el control ético de las aves urbanas, la gestión de colonias felinas, la prohibición de circos, la prohibición del tiro de pichón, la subsidiariedad de la ley  o la identificación de todos los animales de compañía son algunos de los avances más significativos que MADRID, MURCIA, CASTILLA LA MANCHA, BALEARES, CANARIAS & GALICIA están acometiendo desde 2016 en sus reformas de las leyes de protección animal. En aquellas comunidades autónomas donde gobierna el PP, la Oposición lo tiene claro, no van a consentir que el maltrato animal siga siendo marca España internacional. La pionera y primera será la Comunidad de Madrid.
·         De las 17 leyes autonómicas de protección animal encontramos que 5 de ellas están en renovación (Rioja, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana), que otras 3 continúan con su ley de los años 90 y sin anunciar renovación (Castilla y León, País Vasco, Navarra) , estando sólo 5 actualizadas  en la década del 2000 (Cataluña, Asturias, Extremadura, Andalucía, Aragón) y Madrid en 2016, y Murcia y  Galicia en 2017. Para las leyes que en trámite de renovación se está exigiendo además de la abolición del tiro de pichón, la prohibición de los circos con animales salvajes, el sacrificio cero, el establecimiento de colonias felinas controladas, la gestión ética de la población de aves urbanas, la subsidiariedad de la ley al resto de ámbito animal, la identificación de todos los animales de compañía, la esterilización obligatoria en animales con acceso al exterior, la prohibición de peleas entre animales sin especificar la especie, la exposición en escaparates y control real de la cría y venta, revisión del ámbito de aplicación, cobertura de las aves urbanas en centros de rehabilitación de fauna públicos, la cobertura de los animales auxiliares utilizados en la caza, prohibición de espectáculos con maltrato animal…etc. El único tema que aún parece intocable es la tauromaquia y festejos taurinos.
·         La polémica viene servida pues el #LobbyCaza no está acostumbrado a perder ningún privilegio, sólo demanda su propia protección y llevan intocables más de 50 años. Para ellos es una cuestión de no perder poder político. Sus fundaciones y federaciones se dedican a emitir informes y solicitar reuniones con todos los cargos políticos de interés solicitando que se mantengan y aumenten sus privilegios a toda costa. Califican de terrorismo ecológico a toda protesta en contra e incluso ignoran las directivas europeas que les afectan. Como si fuera poco que disfrutan del 80% del territorio de este país como coto de caza, un privilegio que somete el resto de los ciudadanos que quieren disfrutar igualmente de la naturaleza pero de otra manera. Ven en la batalla contra el tiro de pichón la primera que pueden perder y que podrá de manifiesto que la Sociedad está cambiando y está vigilante para que se respeten los derechos de los animales sin importar la especie. Pondrá de manifiesto que el #LobbyCaza no es intocable.  
·         El #lobbycaza se encuentra tan desesperado que alega motivos de raza para intentar no prohibir el tiro de pichón cuando es la razón más absurda y demente que pueden alegar. No son raza de palomas ni codornices especial, es como si trataran de capturar el argumentario del lobbyTauromaquia. Es increíble leer en prensa los argumentos tan surrealistas que son capaces de poner sobre la mesa.

3.      RECHAZO CIUDADANO

El rechazo ciudadano ante esta práctica es claro:

    Denunciado contra  las Consejerías de Medio Ambiente de la Comunidades Autónomas ante el Defensor del Pueblo (admitido a trámite, nº expediente 15013480‏).
    2015/17 = 21 manifestaciones en las puertas de los campos de tiro+ 45 acciones de rescate en las que se han rescatado más de 332 aves gravemente heridas entre palomas y codornices.
    Recogida de firmas en papel y digitales en la plataforma Change.org (más de 15.000 firmas a nivel nacional, también firmas en campañas regionales).
    Interpuestas  denuncias en los juzgados por maltrato animal (Código Penal). En curso.
    Interpuestas  denuncias en y contra las Consejerías de Medio Ambiente y Fiscalía de Medio Ambiente.
    Interpuestas denuncias en y contra los Ayuntamientos donde se permite el tiro pichón y similares.
    Interpuestas denuncias contra cada campo al órgano correspondiente en Madrid, Murcia y Valencia.
    Acuerdos parlamentarios para abolir el tiro de pichón sin excepción.

·         Hitos:
o   10/2015, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en Málaga, suprime subvenciones a esta práctica en su municipio en el que vienen celebrándose finales de campeonatos nacionales.  Municipio ha declarado libre de tiro de pichón  se reconvierte  únicamente a tiro al plato.
o   2017, el Ayuntamiento de Catarroja y Silla lo prohíben (Valencia).
o   2017. Prohibido a nivel autonómico en Baleares, Galicia y Murcia.

4.      SUBVENCIONES

 

El Gobierno informa que, en cinco años, el maltrato animal para ocio ha supuesto 1.374.455 euros a las arcas públicas, entre la ‘Lidia’ y el ‘Tiro al Pichón’



[Comunicado] 03/05/2017 En respuesta escrita a la senadora Vanessa Angustia, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), el Gobierno ha informado que, entre 2011 y 2015, el toro de Lidia ha supuesto un gasto de 1.200.460 euros y el ‘Tiro al Pichón’ de 173.995 euros, en subvenciones. Ello supone que el maltrato animal por ocio ha costado a los españoles, al menos, 1.374.455 euros, en un período de cinco años. Además, se refleja la última fecha de 2016, en la información sobre el ‘Tiro al Pichón’, que asciende a un coste de 21.683 euros.


La senadora denunció estos subsidios en dos preguntas por escrito. Angustia exponía, en referencia a la Lidia, que la finalidad de estas subvenciones, supuestamente, “servirían para conservar, mejorar y fomentar las denominadas ‘razas ganaderas puras’”, pero que, chocantemente, estos toros “son empleados fundamentalmente para su tortura y escarnio público”. Añadía que “algunas de las entidades que han resultado en cierto modo ‘agraciadas’ por estos subsidios son, además, parte fundamental del denominado lobby taurino, pero curiosamente para nada relacionado con el sector ganadero propiamente dicho, sino con ese sector cuyos toros acabarán desangrados en una plaza”.

En referencia al ‘Tiro al Pichón’, catalogaba éste de “aberración anacrónica, destacada por su crueldad hacia las aves, que ha sido erradicado de la práctica totalidad de Europa”. Señalaba que, “sin embargo, en España, se sigue otorgando apoyo económico para fomentar una práctica violenta y salvaje”.


2017-MURCIA, 2017-RIOJA, 2017-GALICIA, 2017/18-CASTILLA LA MANCHA...
Tsunami Stop Tiro de Pichón



5.      LISTADO CAMPOS DE TIRO IDENFITICADOS (hay más)



1.      CLUB TIRO SOMONTES,-3.75249310000004,40.4830142,0
2.      Club tiro Aranjuez,-3.5299936,40.0795081,0
3.      Cheste-Valencia,-0.685607600000026,39.4934832,0
4.      Catarroja-Valencia,-0.370127599999932,39.387454,0
5.      Alginet-Valencia,-0.4866176,39.2636499,0
6.      Riba-roja de Túria-VICTORIA 23MARZO16,-0.5713001,39.5455654,0
7.      Mula-Murcia,-1.49203839999996,38.0397022,0
8.      Elche-Alicante,-0.711896000000024,38.2699475,0
9.      Denia-Alicante,0.151227,38.8063311,0
10.   La Pobla de Vallbona-Valencia,-0.5451754,39.6234729,0
11.   Carmona-SEvilla,-5.721549,37.4556555,0
12.   Chaián Vilouchada -Galicia,-8.5406382,42.9905815,0
13.   Iznalloz-Granada,-3.51993210000001,37.3925818,0
14.   Alcalá la Real-Jaen,-3.91664200000002,37.476216,0
15.   Baena-Córdoba,-4.23953900000004,37.666313,0
16.   Santa María de Nieva-Huercal-Overa-ALMERIA  37.386333, -1.986410,-1.9856165,37.3868749,0
17.   Belalcázar-Córdoba,-5.16406050000001,38.6021959,0
18.   Orihuela-Alicante,-0.948035800000071,38.0855352,0
19.   Fernán-Núñez,-4.72516599999994,37.6692292,0
20.   Aguilar de la Frontera,-4.6657027,37.4828908,0
21.   Puente Genil,-4.7484518,37.3943895,0
22.   Lucena-Córdoba,-4.49610929999994,37.4129264,0
23.   La Guijarrosa,-4.86470459999998,37.6380181,0
24.   Adamuz-Córdoba,-4.58307890000003,38.079738,0
25.   Fuente la Lancha-Córdoba,-5.04685840000002,38.4264975,0
26.   Belmez-Córdoba,-5.16406050000001,38.2664134,0
27.   Montoro-Córdoba,-4.35651299999995,38.1094444,0
28.   Monturque-Córdoba,-4.57275979999997,37.4545728,0
29.   Carcabuey-Córdoba,-4.29488839999999,37.4543225,0
30.   Cabra-Córdoba,-4.44085799999993,37.476834,0
31.   Montilla-Córdoba,-4.62437509999995,37.5696246,0
32.   Alcolea-Córdoba,-4.673,37.932,0
33.   Obejo-Córdoba,-4.7484518,38.0731858,0
34.   La Carlota-Córdoba,-4.92470739999999,37.6743504,0
35.   La Montiela-Córdoba,-4.91886650000004,37.5238493,0
36.   Alcaracejos-Córdoba,-4.95586960000003,38.317446,0
37.   Peñalosa-Córdoba,-5.08524790000001,37.7318613,0
38.   Dos Torres-Córdoba,-4.89573799999994,38.4475064,0
39.   Villanueva del Duque-Córdoba,-4.99874590000002,38.3931232,0
40.   Valenzuela-Córdoba,-4.24358929999994,37.7644402,0
41.   Cardeña-Córdoba,-4.35651299999995,38.2780695,0
42.   Villalón-Córdoba,-5.13864609999996,37.7335253,0
43.   Bujalance-Córdoba,-4.41820889999997,37.9169437,0
44.   Santaella-Córdoba,-4.87280929999997,37.5596516,0
45.   Encinas Reales-Córdoba,-4.47482600000001,37.2823564,0
46.   Villa del Río-Córdoba,-4.28462460000003,37.9747611,0
47.   Armilla-Granada,-3.61671460000002,37.1512306,0
48.   Cerro Muriano-Córdoba,-4.77027799999996,38.003333,0
49.   El Viso-Córdoba,-4.95327210000005,38.4829438,0
50.   Almeria,-2.45551899999998,36.834951,0
51.   Villarejo de Salvanés-Madrid,-3.2784825,40.1604092,0
52.   Isla de La Toja-Pontevedra,-8.84839060000002,42.4891519,0
53.   Majadahonda-Madrid,-3.845343,40.474278,0
54.   Campo de TIRO CALATRAVEJA DEL MONTE-BADAJOZ,-6.967111,38.9037739,0
55.   Torrente-Valencia,-0.516331199999968,39.4128091,0
56.   Eibar-Guipuzcoa (en campo ARRATE),-2.4715422,43.1832096,0
57.   Cieza-Murcia 38.323070, -1.480389,-1.4797483,38.3232003,0
58.   MÉRIDA-Badajoz,-6.35773,38.96696,0
59.   Muchamiel-Alicante,-0.4826351,38.4045361,0
60.   Cordoba-Grupo :),-4.78945299999998,37.888291,0
61.   Albacete-grupo :),-1.85854240000003,38.994349,0
62.   Valencia-grupo :),-0.753280899999936,39.4840108,0
63.   FEDERACIONANDALUZADE TIRO A VUELO,-6.00563599999998,37.417341,0
64.   Atarfe-GRanada,-3.71304929999997,37.249875,0
65.   Cocentaina,-0.4566645,38.7174959,0
66.   Valdepeñas-cIUDAD REAL,-3.38760739999998,38.760524,0
67.   Jerez de la Frontera-CADIZ,-6.0295148,36.7116207,0
68.   Alhaurín de la Torre-MÁLAGA,-4.57275979999997,36.662093,0
69.   Albacete,-1.85854240000003,38.994349,0
70.   Cuenca- el marañal ,-2.133468,40.0707866,0
71.   Almansa-Albacete,-1.09694000000002,38.8572378,0
72.   Pego-Alicante,-0.111382999999933,38.843788,0
73.   rrate-campo tiro. Eibar,-2.4463542,43.2050699,0
74.   Yecla-Murcia,-1.17369940000003,38.6051642,0
75.   Fortuna-Murcia,-1.15449630000001,38.2054404,0
76.   Llerena-Badajoz,-6.04674290000003,38.2242952,0
77.   Robregordo-mADRID,-3.60658480000006,41.1190682,0
78.   Son Carrió,3.32196599999997,39.586348,0
79.   Petra,3.11014699999998,39.617799,0
80.   Llubí,2.99388099999999,39.711309,0
81.   Pollensa,3.0375914,39.8799622,0
82.   San Lorenzo de Cardessar,3.2784825,39.6263488,0
83.   Porreras,3.02389100000005,39.5148163,0
84.   Capdepera,3.42964459999996,39.6941613,0
85.   Las Salinas,3.0530675,39.3385119,0
86.   Campos,3.01877390000004,39.4325674,0
87.   Hinojosa del Valle,-6.18452090000005,38.4794886,0
88.   Leoz,-1.54023269999993,42.5994433,0
89.   Alcora,-0.1621088,40.0834982,0
90.   Villafamés FIESTAS AGOSTO,-0.0653340999999728,40.1145319,0
91.   Villaviciosa de Odón,-3.93684389999999,40.3542644,0
92.   Alpera-Albacte fiestas,-1.26984749999997,39.0016516,0
93.   Liria,-0.59672230000001,39.6272304,0
94.   Cuenca-fiestas agosto y día navidad 25d,-2.13741619999996,40.0703925,0
95.   ontza Amorebieta-Etxano-julio-fiestas,-2.7330533,43.2204714,0
96.   Vinaròs-tirada fiestas junio,0.455727000000024,40.471682,0
97.   Hernani-tirada fiestas san juan,-1.94413199999997,43.2405223,0
98.   Pasai Antxo-tirada fiestas SanFermin junio,-1.91765550000002,43.3177325,0
99.   La Roda-FIESTA julio Albacete,-2.1589218,39.1883536,0
100.                   La Roda-campo de tiro la perdiz,-2.15691089999996,39.2071243,0
101.                   Pozuelo de Calatrava-fiestas julio,-3.83499759999995,38.8935888,0
102.                   Tielmes-fiestas julioagosto,-3.3036439,40.2363342,0
103.                   Guipúzcoa-fiestas junio,-2.22366669999997,43.0756299,0
104.                   Quintanar de la Orden-fiestas-agosto,-3.0375914,39.5916002,0
105.                   Eibar-fiestas tirada san juan-24j,-2.44949700000006,43.190538,0
106.                   Ayala / Aiara,-3.0776568,43.0753042,0
107.                   Urnieta,-1.99231459999999,43.2476325,0
108.                   Pasaia,-1.91745000000003,43.318006,0
109.                   Zizurkil - Villabonako Geltokia,-2.05554000000006,43.189151,0
110.                   Azpeitia,-2.25319289999993,43.1622893,0
111.                   Ordicia,-2.17941359999998,43.0522198,0
112.                   Bidegoyan BIDANIA CAMPA USARRA BERRI,-2.16958550000004,43.1396833,0
113.                   Segura,-2.2581158,42.9924305,0
114.                   Idiazábal-OLABERRIA,-2.2009883,43.029287,0
115.                   Lazkaomendi-FIESTAS julio,-2.1628812,43.0342693,0
116.                   Sociedad de Caza y Pesca Azari,-2.18487300000004,43.054012,0
117.                   Baza-fietas-septiembre,-2.77702260000001,37.4862143,0
118.                   Úbeda-tiro,-3.35904460000006,37.994179,0
119.                   Arenas de San Juan-fiestas primeros junio,-3.51045369999997,39.2159949,0
120.                   Arenas de San Juan,-3.51045369999997,39.2159949,0
121.                   Úbeda-tiradas de mierda,-3.35904460000006,37.994179,0
122.                   Albatera-Hodón fiestas primeros julio,-0.886583400000063,38.2077599,0
123.                   Torrente,-0.472373000000061,39.4322368,0
124.                   Silla,-0.412005799999974,39.3626846,0
125.                   Cocentaina-fiestas,-0.439624800000047,38.7451583,0
126.                   Aspe,-0.77229740000007,38.3351158,0
127.                   Muñopedro-quieren campo tiro  pichón y codorniz,-4.49027739999997,40.901784,0
128.                   Sisante-fiestas-agosto,-2.16467220000004,39.4042483,0
129.                   Montealegre del Castillo,-1.32764220000001,38.7711848,0
130.                   Villamalea,-1.54023269999993,39.3727033,0
131.                   Fuensanta-tirada fiestas,-2.07632530000001,39.2502776,0
132.                   Arganda del Rey-septiembre tirada fiesta,-3.4479915,40.3064074,0
133.                   Perales de Tajuña-fiestas y más. agosto,-3.34896709999998,40.2299292,0
134.                   Valdilecha-fiestas septiembre,-3.30867779999994,40.2923294,0
135.                   Villarejo de Salvanés-fiestas,-3.27596700000004,40.1681485,0
136.                   Aranjuez-fiestas,-3.67246490000002,39.9950544,0
137.                   Velilla de San Antonio-fiestas,-3.47003270000005,40.3691747,0
138.                   Altura-Campo tiro cercano,-0.512943700000051,39.8507919,0
139.                   Dénia-primeros Julio,0.10505569999998,38.8387992,0
140. Santa Pola-tirada fiestas ,-0.554149000000052,38.2203465,0
141.                   Benicarló-fiestas,0.40309400000001,40.4407465,0
142.                   Els Ibarsos-fiestas patronales,-0.0781806999999617,40.228376,0
143.                   Aia-fiestas primeros agosto,-2.14854969999999,43.2368804,0
144.                   El Guijo-fiestas agosto,-4.75880419999999,38.5250707,0
145.                   Bolaños de Calatrava,-3.64204799999993,38.910182,0
146.                   San Vicente del Raspeig,-0.535235599999965,38.4101441,0
147.                   Becerril de la Sierra-codorniz, fiestas septiembre,-3.97763889999999,40.7184566,0
148.                   El Palmar-por confirmar tiradas muerte,-1.1633607,37.9353367,0
149.                   CAMPO DE TIRO Navalcaballo-Soria,-2.5318638,41.6833816,0
150.                   L'Alcora-fiestas 1os SEPT,-0.213915100000008,40.0746462,0
151.                   Catarroja-fiestas septiembre,-0.3665227,39.3922298,0
152.                   Riba-roja de Túria-primeros septiembre tiro fiestas,-0.5594985,39.5575104,0
153.                   Linares,-3.6369803,38.0969098,0
154.                   Albocácer-agosto,0.0186555000000226,40.3700908,0
155.                   Albocácer,0.0289551,40.3800285,0
156.                   Las Pedroñeras,-2.63877950000006,39.4773039,0
157.                   Almodóvar del Campo,-4.2269523,38.7050324,0
158.                   Villamiel de Toledo,-4.12575879999997,39.983277,0
159.                   Socuellamos,-2.77557100000001,39.278776,0
160.                   Puertollano2-CAMPO TIRO MELENDO,-4.0240987,38.6657421,0
161.                   Campo de Criptana,-3.12527769999997,39.4006055,0
162.                   Santa María del Berrocal  Feria Berrocaza,-5.42013769999994,40.5027658,0
163.                   Fuenterrabía-HONDARRIBIA,-1.80002,43.3846928,0
164.                   Ibarranguelua-IBARRA,-2.65367420000007,43.3904328,0
165.                   Ordicia,-2.1605955,43.0327591,0
166.                   POLIDEPORTIVO CINEGÉTICO,-4.9015316,41.6306813,0
167.                   Jávea,0.1588618,38.8048839,0
168.                   Alquería de Aznar-campo de tiro,-0.4209357,38.7747663,0
169.                   Alquería de Aznar-fiestas muerte,-0.425871000000029,38.773428,0
170.                   ONTENIENTE-noOoperativodesde2014,-0.706930000000057,38.78556,0
171.                   ibi,-0.537103999999999,38.6331,0
172.                   TIRO MUERTE EN ONIL ,-0.63588100000004,38.636964,0
173.                   Sociedad Tiro de Pichón Gorrión Club,-0.481469999999945,38.4048123,0
174.                   Ontinyent,-0.602456999999958,38.809692,0
175.                   Manises-noOperativodesde1997,-0.497435900000028,39.4957302,0
176.                   Gandía,-0.184459899999979,38.9680328,0
177.                   Onda,-0.243230700000026,39.9604442,0
178.                   Benicarló,0.40309400000001,40.4407465,0
179.                   Elda,-0.796459700000014,38.4765073,0
180.                   Novelda-no operativo desde 2009,-0.766852699999959,38.3840507,0
181.                   Sax,-0.814163300000018,38.5447088,0
182.                   Catral,-0.796080500000016,38.1503232,0
183.                   Balones,-0.332485600000041,38.7415839,0
184.                   Vall de Uxó,-0.231501799999933,39.8242386,0
185.                   Almazora-NOoperativodesde2012,-0.0606636999999637,39.9452757,0
186.                   Nules,-0.158861800000068,39.8475152,0
187.                   Villarreal,-0.121423499999992,39.9298174,0
188.                   Cuevas de Vinromá,0.117748000000006,40.312125,0
189.                   Cullera,-0.2526163,39.1644989,0
190.                   Guadasuar,-0.558878700000037,39.1686381,0
191.                   Hontza Liburudenda,-1.98178519999999,43.3225415,0
192.                   Lluchmayor,2.89170809999996,39.4907976,0
193.                   PUERTO LLANO la Higuerilla Repsol,-4.0683156,38.6856228,0
194.                   Socuéllamos AGOSTO,-2.79043019999995,39.2847115,0
195.                   Campo tiro El LLano en Socuéllamos,-2.7685654,39.2702299,0
196.                   Almodóvar del Campo-SEPT TIRADAS FIESTAS -4.17569470000001,38.7082796
197.                   Alcoy-sin campo de tiro en este municipio,-0.481093699999974,38.6987066,0
198.                   Azcoitia-izarre,-2.31092220000005,43.1776729,0
199.                   Rentería-C Politena,-1.89128230000006,43.3081107,0
200.                   Carabaña-CLUB DE TIRO EL PINAR
201.                   Carabaña-tirada fiestas,-3.23762269999997,40.2567009,0
202.                   Campo Real-tiro pichon fiestas CARABAÑA,-3.38331629999993,40.3390034,0
203.                   Club de Tiro Pinto,-3.72003610000002,40.2245436,0
204.                   Camuñas,-3.4801349,39.413919,0
205.                   Quintanar de la Orden,-3.04009450000001,39.5941156,0
206.                   Miguel Esteban,-3.0776568,39.5079115,0
207.                   Villarrobledo-campo tiro kikiriki,-2.6008769,39.2717704,0
208.                   club de campo y tiro BONCHE-LUGO,-7.5818379,43.111256,0
209.                   GUIPUZ IRUN SAN MARCIAL CAMPO,-1.76109999999994,43.33186,0
210.                   Berastegi-LA CAMPA DE GOROSMENDI,-1.98200199999997,43.1270478,0
211.                   Ayuntamiento de Níjar,-2.20670799999994,36.9657377,0
212.                   Atochares-NIJAR,-2.16079569999999,36.8811214,0
213.                   Vélez-Blanco,-2.10575489999997,37.8324796,0
214.                   Albuñuelas,-3.68260799999996,36.9187079,0
215.                   Calp,0.0456876000000648,38.6436469,0
216.                   Benissa,0.0279867000000422,38.6844314,0
217.                   Ses Salines,1.37827749999997,38.8621067,0
218.                   Ocaña - fiestas septiembre,-3.4890392,39.947341,0
219.                   Villarrobledo,-2.6015635,39.2683154,0
220.                   Altura-fiestas ,-0.5825359,39.8358769,0
221.                   Mora-fiestas olivo,-3.77144640000006,39.6861673,0
222.                   Madridejos-fiestas,-3.53320489999999,39.4717383,0
223.                   Aceuchal-Almendralejo,-6.48231799999996,38.6725126,0
224.                   Hinojosa del Duque,-5.26844370000003,38.492804,0
225.                   Monturque,-4.57275979999997,37.4545728,0
226.                   Añora,-4.8977347,38.4094757,0
227.                   Relleu,-0.346597100000054,38.5790294,0
228.                   Alamillo,-4.7901306,38.6782548,0
229.                   Villa del Río,-4.28462460000003,37.9747611,0
230.                   Usagre,-6.1739116,38.3857137,0
231.                   Pozoblanco,-4.7484518,38.2418418,0
232.                   Villanueva de Alcardete,-3.0375914,39.6741279,0
233.                   Pozuelo de Calatrava-CT los Nogales,-3.83626939999999,38.9104971,0



Mis Amigas Las Palomas. Registro Nacional de Asociaciones CIF: G-86761889.  07-12-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón