¿Son sucias las palomas? (art.10de17 #StopCaptura)



Las palomas no son sucias, de hecho como el resto de las aves, son limpias por definición. Siempre preocupadas de mantener su plumaje aseado y en buenas condiciones, sólo un ignorante de las aves puede afirmar que son sucias.

Cuando un ave urbana está sucia, es porque la ciudad lo está aún más y es donde vive. Acaban llenas de aceite y otros desechos humanos que a veces las dan un aspecto sucio y desaliñado. La desnutrición hace el resto para conseguir que tengan, a veces, una aspecto desaliñado.

Cuando uno recoge un ave salvaje, sea paloma o sea otra especie, el motivo será orfandad, lesión o enfermedad. Y en general en estado grave o muy grave. Los animales enfermos, que luchan por sobrevivir, no suelen recogerse limpios.  

Toda ave, gustará de estar pulcra, y si encuentra un lugar donde bañarse, así lo hará de manera regular.

Si suciedad se refiere a parásitos externos, no tiene más que otros animales como gatos, perros,...etc. Si se alude a parásitos internos, lo mismo. Y si se alude a la transmisión de enfermedades infecciosas, por favor, lean el artículo al respecto. Las enfermedades y los parásitos son naturales, ocurren en toda especie de todo el reino animal y vegetal, sólo que en este mundo estéril del humano de occidente pensamos que son algo nuevo y peligroso. Señores, marchen al tercer mundo y verán qué les ocurre a las las personas que no viven a todo lujo de higiene, alimentación esterlizada y sin sanidad adecuada.









Fotos: libres web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón