Figura del alimentador de palomas (art.14de17 #StopCaptura)

desplegable artículos relacionados


Los alimentadores urbanos, sean de palomas o gatos, están censados a nivel municipal. Toda persona que llama a quejarse a su ayuntamiento hace saltar una alarma. Así se anota en un censo el punto de alimentación y alimentador correspondiente.

Realmente enfocado a conocer estas dos variables y poder detener a los alimentadores en caso de que surjan problemas de control de vectores como ratas o cucarachas. 

Pero en todo control ético de fauna urbana, encaminada a la cohabitación con los humanos y al control del hábitat, hay que realizar un control de la alimentación. Por ello, en todo plan de gestión de palomas urbanas que se precie, se incluirá a los alimentadores como parte voluntaria de la ecuación para que puedan seguir participando de este hobbie derivado de la empatía. Voluntarios que en nuestra opinión deberán pasar por una breve formación, tener su carnet oficial y actuar por fin a la luz del día y ateniéndose a las normas que se establezcan. 

Ya no son viejecitos y solitarios, ahora los alimentadores son jóvenes y fuertes, difíciles de perseguir y vencer. Por ello la Administración comienza  a ver claro que este estereotipo ha cambiado y que debe incluir esta figura como parte clave de la gestión de fauna urbana. 

En Valencia, en 2009 se propuso la creación de dicha figura, sin embargo, hoy la ordenaza municipal sobre tenencia de animales sigue anticuada al año 1990 y no lo hace posible. Han pasado 8 años y sinceramente esta noticias que en su momento fueron una esperanza hacia el progreso social, pero vuelve a caer en mentiras políticas para salir del paso, y cuando el tiempo transcurre quedan en papel mojado. 




Artículo imprescindible Prohibido dar de comer a las palomas urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón