EurogroupForAnimals

 

Hoy queremos hablaros sobre el mayor lobby para la protección animal a nivel europeo: EurogroupforAnimals.  Se centran el avances legislativos e incidencia en las instituciones europeas. Son secretarios del Intergrupo Parlamentario en Bienestar y Conservación Animal (formado por MEPs). Lanzada por un grupo británico es la primera coalición y más fuerte a nivel europeo de NGOs animalistas.


Con sede en Bruselas es una ONG con carácter federativo con 40 años de vida,  compuesta por más de 70 asociaciones animalistas a nivel europeo, asociaciones de abalado prestigio en sus países sede. En España incluye AnimalSaveValencia, Equalia, IgualdadAnimal, FAADA, AVATMA y ANDA, En curso la FEPA. Existe reunión anual de todos sus miembros para compartir ideas, planificar próximos trabajos y similares.

Su objetivo es la protección animal a través de la normativa. 



Todas las asociaciones animalistas pueden entrar en este club si bien se requieren requisitos de impacto, calidad organizativa y otros económicos pues hay tasa de ingreso. Estos fondos propios ofrecen poder contar con personal contratado para trabajar profesionalmente por los animales y realizar campañas a nivel europeo. 

Sus campañas tienen alto impacto y se van colando poco a poco en todos los estados miembros de Europa. 

Por ejemplo, te sonará como luchas en curso las siguientes:

  • Acabemos con las jaulas, uno de los mayores éxitos que tendrá que ser considerada por Parlamento Europeo al ser una Iniciativa Ciudadana (#endthecageage).
  • Piensa en positivo: creación de listas positivas de animales en Europa (exóticos, tráfico de especies, mascotismo #thinkpositive)
  • Prohibición del transporte de animales vivos de larga distancia: para salidas de animales vivos en la UE (#StopAnimalTransport, #Stopthetrucks)
  • Lucha contra los criadores de mascotas (#protectourpets)
  • Más derechos para los animales de compañía (#EUCareforMyCompanion)
  • Reducir maltrato en cerdos como prohibir su castración y corte de rabos (#endthepigpain)
y las más actuales como:
  • Cierre de las granjas de visión en Europa (post covid)
  • Coexistencia con el Lobo
  • Maltrato en la pesca y piscifactorías
Las campañas surgen de sus miembros y van calando a nivel europeo pues Europa es el motor de la protección animal de todos, no cada pais individual que piensa sólo en la monetización de todos los animales, sean domésticos (y de compañía) o silvestres. 

En su página web www.eurogroupforanimals.org hay disponible de manera gratuita muchos recursos multimedia muy buenos y de lectura obligatoria.

Pero realizan trabajo en exóticos, silvestres autóctonos, silvestres en circos, peces, granjas, experimentación, mascotas, caballos y tráfico de especies.

Te dejamos el resumen de su evento anual celebrado el 19 junio de 2019 en Bruselas: 

 Entrevista de Juan Carlos Saire Arenas de Radio Tentación en Galaxia Verde. Minuto 10 al 27 audio de iVoox! Galaxia Verde programa completo 24-06-2019 

Ultima revisión: 01/03/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón