El tiro de pichón en el Mundo (caza lanzada de palomas y codornices)





La 💩caza lanzada💩 o lo que viene a llamarse tiro de pichón y prácticas similares (similares va por las codornices) tiene tres modalidades igualmente horrorrosas. 
Puedes lanzar a tu víctima a brazo (a mano por el denominado colombaire), puedes lanzarla a tubo cual pelota de tenis o puedes lanzarla a caja (una caja a fondo de pista que se abre y sale volando la víctima).  Es desagradable conocer los secretos de esta práctica fraude de ley pero tenemos que saber a qué nos enfrentamos, qué se está haciendo, aunque nos duela verlo.


Esta tarea no es fácil, montar el mapa de muerte palomas y codornices a nivel global, mundial por tiro de caza lanzada. Hay que remontarse a 1790 para encontrar los primeros registros de esta barbarie que además es originaria de Reino Unido, que con cabeza lo prohibió en 1922. ¿vamos tarde? 

No hay información accesible ni es fácil entrar en detalles legislativos de caza de cada país. Recordemos que la caza lanzada la componen la caza lanzada de codorniz y paloma (quail and pigeon), a tubo, a brazo o a máquina (hand thorw, wing shooting). Que a las palomas se las llama palomas o pichón y a las codornices también denomina 'doradas' porque muchos años se disparaba esta raza color dorado. Hay que ser cuidadoso pues el tiro al plato o hélice es muy popular y no podemos cofundirnos con estas otras modalidades (Fan o clay con competiciones compak sporting, recorridos de caza y foso universal).  Además las federaciones de caza suelen ofrecer ambas modalidades, ocultando pichón por lo que hay que andarse con mucho ojo. Tenemos Campeonato Europeo, del Mundo, de las Américas y de África. 

Antes de seguir, resumen España. Considerado deporte y caza lo promueven ilegalmente desde las Consejerías de MedioAmbiente de las CCAA, desde el Consejo Superior de Deportes y los Campos de Tiro:


@consejosuperirodedeportes-2014 nos da un total de 148 competiciones nacionales e internacionales en las que España participa.



Además todo empeora cuando esta gente OCULTA los calendarios y tiradas de pichón o codorniz, si tan poco les avergüenza, porqué no es publico como el resto de calendarios de otras modalidades de caza...por qué?? pues como todos sabemos porque es una VERGÜENZA. 

De los más de 195 países reconocidos a nivel internacional, la mayoría lo tienen prohibido. España es un punto negro, pues las finales del campeonato del mundo y de Europa suelen celebrarse en nuestro territorio. Este año, en Sevilla-mayo-2015 un mexicano, Daniel Galindo, fue coronado campeón del mundo de Palomas a Brazo.  Pero cuidado, que este  honor es muchos años castellano, como en el año 2012 que ganó el mundial el tirador valenciano Javier Moreno Puchades.
Salvo en Cataluña y Canarias en nuestro país se practica esta matanza en el resto de CCAA. Ahí los principales promotores: Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Caza, Real Federación Española de Tiro al Vuelo y FEDECAT.


También el Campeonato de Europa de Palomas a Brazo que se celebró la semana del 20 septiembre en Valencia:




Y cómo no las finales de campeonatos nacionales y máster  el 4 octubre en Málaga:


Pero vamos ha hacer un análisis e ir sacando la lista de países muerte:

1.España

Veamos cúales de la FEDECAT que participan en el Campeonato Mundial de Tiro de Pichón tienen permitido tirar en sus países o sólo van a los "países muerte" a competir pues lo tienen prohibido en casa: 






Evidentemente vemos que estos países lo tendrán 'legal' o en fraude de ley puesto que se celebran tiradas oficiales del mundial en su territorio: 

2- Portugal prohibido en marzo 2021



3-México


4-Egypto
5-Brasil

En algunos estados de los Estados Unidos de América es popular, como en Pensilvania donde se está luchando por prohibirlo:



así pues:

6-Estados Unidos de América (en algunos Estados). 

7-Argentina, se está denunciando a tope por los activistas animalistas desde hace 3 años

La primera batalla es la provincia de BUENOS AIRES, VITORIA 02/02/2016. Ahora a por el resto









VICTORIA!! Provincia BsAs prohibe el tiro de pichón! ha sido un duro camino de lucha pero aquí está el resultado= FIN MASACRE.
Refugio de Aves - Pájaros Caídos les felicitamos!! gracias de corazón.
SE PUEDE, MERECE LA PENA, VAMOS A POR TODAS!
Mis amigas las palomas




Así que por el momento la lista de los países muerte palomas y codornices es:
1-España
2- Portugal
3-México
4-Egypto
5-Brasil
6-USA  (en algunos Estados). 
7-Argentina (algunas provincias, prohibido provincia BsAs en febrero 2016)


Quién conozca más países agradeceríamos que nos escriba un correo con las referencias a misamigaslaspalomas@hotmail.es

Como sabéis Argentina es uno de los 7 países muerte del tiro de pichón, amigos de Refugio de Aves - Pájaros Caídos han creado esta petición change.orgpara abolirlo en BsAs donde es ilegal.  FIRMA Y DIFUNDE==>https://www.change.org/p/sr-daniel-scioli-exigimos-que-firme-reglamentacion-que-prohibe-tiro-al-pichon-danielscioli-jorgetelerman

Refs

1 comentario:

  1. ES UN HORROR LO QUE HACEN A LAS PALOMAS,, GENTE SADICA, PERVERSA,,,
    LAS PALOMAS FUERON USADAS EN LA GUERRA CON MENSAJES, Y SALVARON MUCHAS VIDAS,
    CARCEL PARA LOS CAZADORES

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés.
Contestaremos lo antes posible.
No olvides chequear nuestra respuesta!

Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón