Venenos

Caso argentino 28/09/2014

El uso de cebos envenenados en ciudad y campo como método de control de plagas de roedores acaba con la muerte dolorosa de dichos roedores y de aves que también lo ingieren.


Es una catástrofe a nivel ecológico pues existen de nuevo otros métodos para control de población. Es una muerte espantosa pues los raticidas más populares actúa inhibiendo la coagulación y provocando hemorragias internas o bien intoxicando órganos vitales lo cual causa muertes muy dolorosas también.

Además no son pocos los casos donde un vecino que odia las palomas lo administra mezclado con arroz, trigo o maíz para que de manera intencionada lo tomen y mueran, apareciendo a la mañana siguiente decenas por el suelo muertas.



En estos casos debemos hacer fotos y denunciarlo inmediatamente, si sabemos la persona que ha cometido el delito o no, igualmente denunciaremos los hechos pues su uso está prohibido. Además se incurre en el uso ilegal de veneno en espacios públicos y muerte de animales salvajes que también es ilegal. 

Resumen PACMA. Más info en página de legistlación

Tercera matanza impune y en rio Murcia
proteccion animal?depende del animal. tres sucesos impunes d veneno en 2años
caso Córdoba marzo 2016
el veneno es delito.
lamentablemente difícil encontrar los culpables y difícil que la administración los busque si se trata de palomas envenenadas. 
Popular esta horripilante escena en pueblos y ciudades de nuestro país...





MARZO 2016 ELDA




Artículos relacionados que no te puedes perder




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu interés.
    Contestaremos lo antes posible.
    No olvides chequear nuestra respuesta!

    Recuerda que para urgencias debes contactarnos en el facebook:
    https://www.facebook.com/AcabemosConElMaltratoAlasPalomas

    Entevistas OperaciónNacionalStopTirodePichón